Michael Laudrup, entrenador del Mallorca, ha reconocido que "quizá" se equivocó al presentar una "alineación demasiado ofensiva" ante el Racing y ha negado que el equipo saliera relajado por tener ya 42 puntos.

Laudrup consideró que los resultados que se dieron el sábado demuestran que a estas alturas cualquier equipo puede ganar por lo mucho que se está jugando y ha augurado que los puestos de descenso no se decidirán, quizá, hasta la última jornada.

El técnico del Mallorca ha opinado que pudo ser un error salir a por el partido con "prácticamente con cuatro delanteros" por la posición adelantada de Aki y Castro, acumulación de hombre en ataque que se saldó con "sólo dos ocasiones en la primera parte".

Además, opinó que el Racing, "sin hacer grandes cosas", marcó dos goles, el primero al aprovechar una "perdida de balón en el centro del campo" y, el segundo, en un disparo que no sabe "por donde entró" y en el que se lesionó Aouate.

Para Laudrup, en la segunda parte, el Mallorca "dominó sin jugar muy bien" y, aunque apretó, no dispuso de grandes ocasiones. También restó importancia al penalti fallado, que "no se puede utilizar como excusa".

Finalmente, Laudrup ha confiado en que el próximo domingo el Mallorca resuelva ante el Villarreal un partido "especial" que puede dar la "certeza de la permanencia".

Por su parte, Marcelino García Toral, entrenador del Racing, se ha mostrado "tremendamente satisfecho" por haber logrado una victoria que, no sólo supone sumar tres puntos que alejan a su equipo de la zona de descenso, sino que también da "tranquilidad y confianza" para afrontar los próximo cuatro últimos partidos.

"Estamos en una situación óptima", ha subrayado Marcelino, quien ha valorado que el equipo haya mantenido la portería a cero, algo que sólo ha logrado en dos ocasiones desde que se hizo cargo del Racing hace doce jornadas.

El técnico asturiano, preguntado por las próximas bajas de Lacen y Kennedy, por acumulación de tarjetas, ha explicado que, en el caso del centrocampista sueco, era algo que ya se había hablado, ya que "sale de una lesión y la semana que viene hay tres partidos".

Marcelino no quiso centrar todo el mérito en las intervenciones de Toño en la recta final del encuentro y apuntó que, antes, el Racing tuvo ocasiones para haber "cerrado el partido".

El técnico agradeció el apoyo de los aficionados, porque considera que es un factor determinante en situaciones como la actual en la que "las piernas pesan el doble" y en la que los futbolistas saben que se están "jugando el futuro de la entidad".