La tercera edición del Memorial Josep Nicolau, que tuvo lugar el sábado en Lloret, se saldó con el triunfo del pobler Joan Batle, del Toyota-Establiments, en la carrera estelar de la cita. Una prueba con bonificaciones, de carácter open, que se disputó sobre 81 kilómetros, tras completarse 16 vueltas a un circuito de 5,1 kilómetros. El ganador rodó a 40,93 kilómetros por hora.

La carrera arrancó con 124 participantes, aunque sólo 47 aguantaron hasta el fina. La prueba se vio marcada por su gran número de caídas, aunque ninguna grave. Dos escapadas marcaron su desarrollo. La primera protagonizada por Albert Torres, Dani Crespí y Manuel Pereira, que rodaron en cabeza hasta a 30 kilómetros de meta, con una ventaja que nunca superó los 30 segundos. Tras su neutralización llegó la escapada de Joan Batle y Salvador Gonzálvez, quienes resistieron en cabeza hasta el final. En el esprint definitivo por la victoria el de sa Pobla superó a su compañero de fuga, mientras que el pelotón terminó a 33 segundos. Las bonificaciones disputadas al paso por meta dieron el tercer puesto a Javier Peris, por delante de Toni Ballester, Sebastiá Amer y el ciutadellenc Albert Torres, el más beneficiado por las primas intermedias.

En la carrera complementaria –para veteranos y promoción, con 54 participantes– triunfó el local Jaume Martorell, por delante de Llatzer Sánchez y Miquel Arbona, seguidos de los másters 50 Lluís Sánchez y Joan Gelabert, mientras que Joan Gelabert Creus fue el mejor de los máster 60.