La primera edición del ´Palma European Cycling´, celebrado ayer por la mañana en el antiguo muelle de la capital mallorquina, se saldó con el triunfo absoluto del pistard Pablo Aitor Bernal, del equipo Toyota-Metal Blinds, que se impuso en las dos pruebas celebradas –eliminación y puntuación–, siempre por delante del pobler Toni Ballester.

Por su parte, Josep Miralles fue el mejor de los ciclistas juniors al clasificarse en la cuarta plaza de la general, superado también por Raúl Cardoso, quien subió al tercer cajón del podio final.

En la prueba de eliminación ya quedó configurada la que sería general combinada, con los cuatro primeros seguidos de Dani Crespí, Sebastià Mascaró, Salvador Gonzálvez y Miquel Àngel Soto, posiciones que se repitieron después de computarse las dos pruebas en las que compitieron 28 ciclistas.

El ganador, de 24 años y natural de Alhama de Murcia (Murcia), forma parte del equipo nacional de pista en la modalidad de persecución olímpica junto al mallorquín David Muntaner. Ambos estuvieron en el equipo que se adjudicó el triunfo en la prueba de la Copa del Mundo de pista en Manchester el pasado mes de febrero.

En la carrera para master 30, con 15 participantes, el triunfo fue para Javier Peris, del AEG, por delante de Sebastià Perelló y Abdón Vich. Los dos primeros tomaron vuelta a sus oponentes. En master 40 (17 inscritos), el ganador fue Thomas Kapuste, del Frankfurter, superando en los esprints puntuables a Toni Abraham y Joan Manera. Jaume Font, también del AEG, fue el mejor de los master 50 tras superar a Joan Gelabert y Tomeu Andreu.

En promoción, el triunfo fue para Jaume Magí Pastor, del Es Pou, seguido de Jaume Martorell y Jaume Comas.

En las categorías base, triunfos de Enric Mas, Mar Santandreu y Carol Casasnovas en cadetes; Xavier Cañellas y Marga López ganaron en infantiles; y Joan Martí Bennàssar y Marta Alfonso lo hicieron en alevines.

RESULTADOS:

Palma European Cycling

General combinada

1. Pablo Aitor Bernal Elite Toyota

2. Toni Ballester Sub´23 Pollença

3. Raúl Cardoso Elite S. Servera

4. Josep Miralles Jun-1 Las Mestas

5. Daniel Crespí Elite Fontanet

6. Sebastián Mascaró Sub´23 Collota

7. Salvador Gonzálvez Sub´23 Fontanet

8. Miguel Angel Soto Sub´23 Fontanet

9. Sebastián Amer Elite S. Servera

10. Sergio Gómez Jun-1 Mollet

11. Alejandro Barrera Jun-1 Toyota

12. Andreas Mueller Elite Berliner

13. J. Camilo Romero Jun-1 SS Reyes

14. M. S. Pinto Elite S. Servera

15. Sebastià Vila Jun-1 Toyota