José Mourinho, entrenador del Real Madrid, afirmó tras lograr el pase a la final de la Copa del Rey que su equipo "es el que merece" jugar el partido decisivo del torneo, que disputará en abril ante el Barcelona.

"Ganas normales de jugar una final y de intentar ganar, como siempre. La historia dice que en las finales no hay favoritos. Tantas veces, el equipo que se piensa que tiene menos posibilidades, gana. Ahora hay que olvidar la Copa, que nos ha hecho daño. Nos ha costado mucho llegar a la final. Por la dificultad del trayecto somos el equipo que merecemos estar en le final", comentó.

"Hemos tenido que jugar cuatro partidos, dos con Sevilla y dos con Atlético. Ganamos los cuatro. Nos ha hecho daño. Diez partidos consecutivos y hemos pagado factura.", reconoció.

"Era una competición que el Madrid jugaba dos partidos e iba para casa. Hemos querido recuperar el prestigio del Real Madrid en esta competición y acabar la historia de ser eliminados por equipos inferiores al principio", agregó.

Asimismo, se quejó por la fecha en la que se disputará la final. En abril, si el Madrid y el Barcelona eliminan a sus respectivos rivales en los octavos de final de la Liga de Campeones, tendrán que jugar los cuartos con un partido muy importante entre medias, algo que no gusta al entrenador luso.

"Es una final que se juega a mitad de abril, una fecha un poco extraña porque esperamos todos que tanto nosotros como Barcelona lo hagamos bien en Liga de Campeones e ir para delante", indicó.

"Jugar una final de Copa a mitad de abril, los otros países estarán más tranquilos preparando cuartos y ahí estaremos nosotros con una final para jugar si pasamos. Lo merecemos, nos ha costado y a pensar lo que tenemos que hacer hasta abril y ya pensaremos en final de Copa", explicó.

Guardiola: "Está claro que nos merecemos la clasificación"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se mostró muy satisfecho tras la victoria de su equipo en Almería (0-3), que permitió a los culés certificar su presencia en la final de la Copa del Rey, y aseguró que sus jugadores son capaces de "hacer de todo".

"Al final intentamos que todos hagan y participen de todo", dijo el de Santpedor, consciente de la importancia de que jugadores como Bojan, Keita, Afellay o Thiago tengan minutos. Guardiola se deshace con el grupo. "A menudo en las semifinales viajamos todos, porque entiendo que llegar ya es todo un éxito", dijo.

"Me gusta mucho que estemos todos juntos. Y es que llegar a una final cuesta mucho. Está claro que nos hemos merecido esta clasificación", manifestó el entrenador culé, que calificó el mes de enero como "el más duro".

"El mes de enero es el más duro que hay, porque no hay descanso posible. Sin embargo ha servido para que haya jugado gente que necesitaba minutos, y todos lo han hecho muy bien, y a la vez otros han podido descansar", comentó.

Por otro lado, Guardiola se congratuló de que Thiago y Afellay se estrenasen como goleadores. Ahora ya sólo queda Mascherano por marcar esta campaña. "Todo el mundo hace de todo. Es una muy buena noticia que hayan marcado, está muy bien. Ésta es la muestra que todo el mundo tiene permiso para ir arriba y también para ir abajo", finalizó el técnico blaugrana.