­El Power Electronics Valencia perdió anoche por 77-62 ante el Olympiacos en tierras griegas, con lo que se complica una futura clasificación para los cuartos de final de la Euroliga después de ganar solo uno de los tres partidos disputados hasta el momento.

El conjunto valenciano fue a remolque casi todo el encuentro debido a la multitud de pérdidas de balón y la falta de acierto, tanto en triples como en tiros libres. Ahora, el equipo valenciano está obligado a ganar a Olympiacos en la Fonteta y tratar de superarlo también en el 'basket average'.

Por su parte, el Barcelona y el Real Madrid pueden poner pie y medio en los cuartos de final de la Euroliga si en esta tercera jornada del ´Top 16´, que disputan hoy jueves, consiguen la victoria ante sus respectivos rivales, Lottomatica Roma y Efes Pilsen. Los dos equipos lideran sus respectivos grupos y han ganado los dos partidos anteriores, por lo que en caso de conseguir un nuevo triunfo despejarían mucho su camino hacia los playoffs de cuartos de final.

El Caja Laboral tiene una complicado partido, también hoy, en el Buesa Arena ante un Panathinaikos que arrasó, por más de veinte puntos, a Lietuvos y Unicaja en las dos primeras jornadas del ´Top 16´. Por último, el Unicaja todavía no ha ganado en esta segunda fase y tiene que ganar hoy sí o sí ante el Lietuvos Rytas.