El Real Madrid y el Barcelona sumaron hoy su tercera victoria consecutiva en el "Top 16" y lideran sus respectivos grupos de la Euroliga, en una jornada en la que el Caja Laboral y el Unicaja también se impusieron, y el Power Electronics perdió.

El Regal Barcelona, con 16 puntos de Anderson, 13 de Navarro y 13 de Perovic, y cinco rebotes y 19 de valoración de Vázquez, venció (80-56) en el Palau al Lottomatica de Roma y es el primero del Grupo F.

En el Grupo del campeón europeo, el Barça, el Maccabi no perdonó al Olimpia de Liubliana y ya parece claro que pasará a los cuartos de final junto con los azulgrana. Si hace una semana pegaron una paliza a los italianos, hoy los israelíes se la dieron a los eslovenos (104-67).

Sergio Rodríguez y Fischer salvaron al Madrid de encajar su primera derrota en la Caja Mágica, donde prolonga una racha de 17 victorias consecutivas entre la competición continental y la ACB.

El Madrid se impuso (89-86) en la prórroga a un gran Efes Pilsen, liderado por el ex madridista Rakocevic.

En el otro encuentro del Grupo G, en Belgrado, el Partizan siguió con su mala racha que le ha hecho perder todos los partidos del "Top 16" y cayó (58-66) ante el Montepaschi de Siena.

En Vitoria, el Caja Laboral doblegó al Panathinaikos (77-70) y llega a la segunda vuelta del "Top 16" con dos victorias y una derrota.

San Emeterio fue de nuevo el mejor con 21 puntos y 27 valoración.

En su grupo, otro equipo español, el Unicaja estrenó (98-91) en Martín Carpena de Málaga su casillero de victorias en esta fase de la Euroliga a costa del Lietuvos Rytas.

Sinanovic destacó en Málaga con 15 puntos, ocho rebotes y 27 de nota general.

El miércoles, el Power Electronics no pudo (77-62) con el Olimpiacos a pesar del buen partido de Víctor Claver, que sumó 16 puntos, ocho rebotes y 21 de valoración. El equipo de Valencia es el tercero del Grupo H y tiene una victoria y dos derrotas en su casillero. También en el Grupo H el Fenerbahçe venció (80-72) al Zalgiris.