Con la sede todavía por designar, Barcelona yReal Madrid protagonizarán el 20 de abril la final más soñada de la Copa del Rey. Lo harán por sexta ocasión desde 1936, aunque 21 años después de su último encuentro (1990), en el que se impusieron los azulgranas para conquistar su tercer triunfo sobre los blancos en las cinco finales protagonizadas por ambos.

Mestalla, en Valencia, y La Romareda, en Zaragoza, se presentan como dos de los escenarios a elegir para acoger uno de los partidos más importantes capaz de ofrecer el fútbol. Un acontecimiento que lo paralizará todo y engrandece una competición en la que José Mourinho y Josep Guardiola alinearán a buena parte de los mejores futbolistas del momento.

Revisando lo sucedido hasta el momento, el Barcelona disputará su trigésima cuarta final de la Copa del Rey, tres menos que el Real Madrid, aunque el equipo catalán conquistó más trofeos (28) que su próximo rival copero (17).

El conjunto blaugrana logró hace dos años su último trofeo, mientras que el Real Madrid no es campeón de Copa desde 1993 y en 2004 jugó su última final.

Por otra parte, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, buques insignia de Barcelona y Real Madrid, dispondrán en la final de un último capítulo para dirimir quién será el máximo goleador copero, en la final que sus respectivos equipos disputarán el 20 de abril.

Con Messi y Cristiano

Messi, ´Balón de Oro 2010´, acumula siete dianas en el actual torneo del KO, con seis goles en los tres últimos partidos de Copa. El argentino se halla a un sólo tanto de igualar al máximo realizador copero del Barcelona, Rivaldo. El brasileño marcó ocho goles en la campaña de Copa de 1997/98. Entonces el Barcelona levantó el trofeo en Mestalla, tras superar al Mallorca en los penaltis.

En cuanto al luso Cristiano Ronaldo, su capacidad realizadora en el actual ejercicio de Copa se resume en seis goles, a uno de Messi, mientras que su compañero Karim Benzema suma cinco. Un jugador discutido, pero crucial en la presente Copa del Rey.