Akihiro Ienaga está mucho más cerca de poder vestir la camiseta del RCD Mallorca. Tres días después de que el club le inscribiera para poder jugar, en detrimento de Ratinho, el jugador ha declarado que desea "debutar cuanto antes, aunque lo importante es entrenar a tope cada día" y, sobre todo, adaptarse.

El nipón ha dado pistas también sobre qué papel desarrollará en el equipo. "El míster me ha dicho cómo funciona el Mallorca. Que juegue de media punta interior o izquierda".

Asimismo, Ienafa ha destacado la importancia del asalto al Reyno de Navarra este fin de semana, en el que el RCD Mallorca puede poner fin a su racha de tres derrotas consecutivas. Para ello, el equipo se ha entrenado hoy al completo, a excepción de Víctor Casadesús. quien todavía se recupera en el gimnasio.

Para la cita del sábado ante Osasuna, el Mallorca no dispondrá de Víctor por lesión. Tampoco podrá contar con Webó, Nunes ni Joao Victor, por acumulación de tarjetas. Será así la primera vez que el japonés Akihiro Ienaga pueda entrar en una convocatoria y tenga opciones de jugar ya que dispone de plaza comunitaria tras la baja de Ratinho.