Medios británicos aseguraron ayer que el Arsenal de la Premier League está interesado en fichar a Emilio Nsue antes de que finalice el mercado de invierno. Estos mismos medios indicaron además que el conjunto que entrena Arsene Wenger estaría dispuesto a desembolsar hasta siete millones de euros por los servicios del delantero bermellón, ahora reconvertido a centrocampista.

El interés del Arsenal por Nsue no es nuevo. Cuando el mallorquín tenía 15 años y jugaba en las categorías inferiores del Mallorca el conjunto inglés estuvo a punto de contratarlo, aunque finalmente el futbolista dio marcha atrás.

Y a comienzos de esta misma temporada los medios británicos volvieron a hacerse eco del interés de los gunners por incorporar a Nsue.

Wenger se caracteriza por seguir de cerca a las jóvenes promesas de todo el mundo por si puedieran encajar en sus planes. En este caso, el magnífico partido que jugó Nsue en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid pueden haberle acabado convenciendo de la necesidad de su incorporación. El mallorquinista coincidiría en el conjunto inglés con Cesc Fábregas.

A día de hoy no ha habido negociaciones con el Mallorca para traspasar al centrocampista y tampoco parece probable que el Arsenal llegue a desembolsar siete millones de euros por el mallorquín, pero en caso de que haya negociaciones formales, es muy probable que el club abra las puertas al centrocampista si los ingleses ponen una oferta millonaria sobre la mesa y el jugador da su aprobación.

Nsue ha sido internacional en todas las categorías, excepto en la absoluta, y en las dos últimas temporadas había jugado cedido en el Castellón y la Real Sociedad.

Los medios ingleses también hablan de un presunto interés de varios equipos de la Premier por fichar a Pierre Webó.