La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha comunicado este miércoles la propuesta de sanción al triple campeón del Tour de Francia Alberto Contador por su presunto positivo por 50 picogramos por clembuterol en la edición de 2010 de la ronda francesa, informaron a Europa Press fuentes de dicho organismo.

Según publica 'elpais.es', dicha propuesta de sanción, que estaba prevista que se le trasladara mañana jueves, sería por un año, aunque el corredor de Pinto tiene ahora 10 días para presentar alegaciones a dicha sanción junto a su equipo de abogados, integrado por el bufete Bardají & Honrado Abogados y el letrado suizo Rocco Taminelli.

Si el tricampeón del Tour y ganador del Giro de 2008, actualmente entrenándose en Mallorca, agota el plazo, el Comité de Competición de la RFEC estudiaría la documentación durante "uno ó dos días" y "antes del 10 de febrero" habría una resolución definitiva del 'caso Contador', según añaden las mismas fuentes.

En el caso de ser sancionado por su positivo en el Tour, el líder del Saxo Bank perdería la victoria lograda el pasado mes de julio en los Campos Elíseos de París.

CONTADOR, "CONCENTRADO EN SU TRABAJO"

Unas horas antes de conocer la resolución del Comité, el ciclista, que ha estado entrenando en el Palma Arena durante toda la mañana, ha asegurado que en estos momentos se encuentra totalmente "concentrado" en su trabajo.

A pesar de que se ha negado a hablar sobre su presunto dopaje, si ha explicado que para él lo más importante ahora es "abstraerse un poco de todo lo que me rodea y centrarme en trabajar, que es lo que me va a dar frutos en el futuro".

Acompañado en todo momento por su entrenador, Joan Llaneras, el tres veces campeón del Tour de Francia se ha ejercitado durante una hora y media en el velódromo cuya pista es, en su opinión, "una pasada para hacer tests". Esta es la tercera jornada de entrenamientos en la isla para Contador, quien ha asegurado que "nunca había tenido una concentración como la de este año, llevamos tres días aquí y hemos hecho unos entrenamientos increíbles".

Sobre su futuro más inmediato, el deportista sólo ha declarado que se encuentra planificando la temporada "con total normalidad". "Mi equipo apuesta muy fuerte por mí".