Josep Guardiola, que hoy cumple 40 años, ha adquirido una madurez en el banquillo del Barcelona de forma meteórica, de la misma forma que ha logrado en poco tiempo crear un equipo casi insuperable y que se exhibe en cualquier escenario y ante el rival que se le presente.

El Barcelona, en España, y el Olympiacos, en Grecia, son los únicos equipos de las principales ligas de Europa en haber repetido el título de "campeón de invierno", apodo tan sólo honorífico que se concede al que termina la primera vuelta en la primera plaza, en relación a la última temporada.

Sin embargo, en Can Barça no se prevé que Pep renueve en breve su contrato, al aceptar que se pueda dar una situación como la temporada anterior, en la que el preparador firmó su ampliación en julio, tras concluir las elecciones a la presidencia.

Con esta hipótesis es con la que trabaja la entidad catalana, según ha confirmado hoy el portavoz de la junta, Toni Freixa, quien ha solicitado que la renovación de Guardiola no se convierta en un debate constante.

"Tenemos que dejar trabajar a nuestro entrenador con tranquilidad. El acuerdo de su renovación es factible que se haga como el año pasado, cuando renovó en julio, y no creo que se firme en breve. Llegará el momento de que hablemos", ha señalado Freixa.

El portavoz de la junta ha subrayado que el Barcelona vive un buen momento y que las cosas "funcionan satisfactoriamente", hecho que hace entender a la junta que la renovación del técnico no es motivo de preocupación.