Vaya premio le espera al Real Mallorca si esta noche vence en el Vicente Calderón al Atlético de Madrid. Los rojillos concluirán en puestos europeos una primera vuelta ya de por sí sensacional en el caso de agravar los problemas de los colchoneros, que precisamente tienen los mismos puntos –27– que sus visitantes de hoy.

Los de Laudrup no tienen urgencias, pero un triunfo frente a los rojiblancos es de los que otorga prestigio. Las dos victorias consecutivas en Liga –Hércules y Almería– han inyectado una buena dosis de tranquilidad y confianza tras la crisis de diciembre. No hay ninguna obligación de arrancar los tres puntos y quizá esa es la mayor ventaja. Hay que disfrutar del privilegiado momento que atraviesan los bermellones en la Liga, sin penurias clasificatorias y con la ilusión, no obligación, de colarse en la sexta plaza de la clasificación. El Mallorca disputa dos partidos consecutivos en Madrid –el domingo espera el Real–, por lo que parece más posible sonreír hoy que a final de semana.

Las bajas de Ramis –convaleciente de una operación quirúrgica en el pómulo– y Martí –esguince de ligamento de la rodilla derecha– son importantes, aunque el técnico danés tratará que no sean decisivas. Rubén y Joao Víctor presumiblemente serán sus sustitutos en un encuentro impredecible, tal y como siempre sucede si el rival es el Atlético de Madrid. Precisamente Rubén tendrá una difícil misión, junto a Nunes, que será la de sujetar a Forlán, un futbolista que es sinónimo de peligro.

Guión escrito

En Son Moix han escrito un guión similar al de Mestalla y el Sánchez Pizjuán, que acabaron en sendas victorias, pero en ambas ocasiones se jugó con un doble pivote que no se podrá repetir por la ausencia de Martí. Joao estará acompañado por De Guzmán, por lo que queda una plaza libre en la segunda punta que será para Víctor. Al menos en principio.

Castro, con un pie y medio fuera del Mallorca, se quedará en el banquillo si el entrenador repite el esquema de las dos últimas jornadas. A su lado tendrá a Tejera, otra de las novedades en la lista de convocados. Pereira y Nsue ocuparán las dos bandas con la intención de prolongar el gran rendimiento que mostraron ante el Almería en un escenario ilustre para exhibirse. El Atlético de Madrid, con la baja del argentino Kun Agüero y sin margen de error en su pelea por la Liga de Campeones, debe ganar para recuperar su crédito como aspirante al tercer o cuarto puesto. No puede fallar más el conjunto rojiblanco, derrotado en sus dos últimos compromisos oficiales, 4-1 en Liga frente al Hércules y 3-1 en Copa del Rey contra el Real Madrid. La ausencia de Agüero, fundamental durante las últimas temporadas en el equipo madrileño, abrirá la puerta de la titularidad a Diego Costa, que compartirá delantera con Forlán, mientras que Reyes y Juanfran estarán en las bandas izquierda y derecha, respectivamente. El Mallorca tiene claro lo que debe hacer para hacer daño a los atléticos y acabar en Europa esta primera vuelta. A ver si le dejan.