El Mallorca se ha planteado recuperar los terrenos del Lluis Sitjar y construir ahí un campo nuevo, entre otras razones, con el objetivo de recuperar la afición que le ha dado la espalda al campo de Son Moix, Iberostar Estadio, con asistencias que en los últimos partidos apenas han superado los 10.000 espectadores.

Según ha explicado hoy el presidente del Mallorca, Jaume Cladera, en la pàgina web del club, "la idea de volver al Lluis Sitjar es una solución para la zona y para la ciudad, y redundaría muy positivamente en el mallorquinismo para recuperar afición".

"No podemos estar de brazos cruzados viendo como cada vez viene menos gente a nuestro estadio. Por el club han pasado muchas personas, gente cualificada que han intentado recuperar afición y no ha sido posible; queremos buscar soluciones", ha indicado Cladera.

El presidente de la entidad ha asegurado que "cada vez es más difícil" atraer al público al estadio. "Hemos pensado que lo mejor es hacer un campo nuevo de fútbol, que haga afición, y multifuncional, no se trata de ir una vez cada dos semanas, ése es un concepto obsoleto, hoy en día los campos son modernos y tienen más oferta".

Y ha subrayado: "Éste es un intento serio de hacer un campo de este estilo en un lugar inmejorable como es el Luis Sitjar".

Sobre los plazos del proyecto, Cladera ha explicado que la intención del club es avanzar el proyecto hacia finales de febrero comienzos de marzo y presentarlo al mismo tiempo a todos los partidos políticos.

"No queremos que sea un uso partidista de nadie, esta voluntad no tiene color político", ha insistido.

Respecto a la inversión necesaria para desarrollar el proyecto, el presidente del club balear ha reconocido que "en este momento" el club no tiene capacidad para afrontar la inversión, "pero la idea es conseguir inversores".

"Queremos encontrar soluciones, no es ninguna utopía. Ahora mismo podríamos hacerlo, pero tenemos 27.000 metros y según los estudios harían falta otros 30.000 metros cuadrados. Y esto lo hemos de hablar con las administraciones, ver si es buena solución para el Luis Sitjar, para los vecinos y para la ciudad", ha subrayado Cladera.

Son Moix, según el presidente, "no es un campo de fútbol, es un estadio hecho para la Universiada (de 1999)".

"Cambiarlo es muy difícil , no se trata tan solo de eliminar las pistas de atletismo, es más complejo, por ello creemos que es mejor un campo nuevo de fútbol", ha precisado Jaume Cladera.