El mallorquín Carlos Moyá recibió ayer un doble homenaje en Sevilla. Por la tarde, sobre la pista del San Pablo en donde se disputa el Másters Nacional y con las ´Sevillanas del Adiós´ que le interpretaron en directo. Por la mañana, había sido en el Ayuntamiento sevillano, compartiendo protagonismo con el equipo español que ganó en 2004 la Copa Davis ante Estados Unidos, en una final que se disputó en el Estadio de La Cartuja.

El palmesano, que el jueves se despidió tras jugar su último partido como profesional en los cuartos de final del Máster Nacional ante David Ferrer (7-6 y 6-3), estuvo en el ayuntamiento hispalense, en donde se recordó la gran trayectoria de Moyá. El alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, le obsequió con un ´Giraldillo´, representación de la veleta que corona la Giralda de Sevilla

También por la tarde, Carlos Moyá volvió a tomar la palabra para destacar que esa victoria en Sevilla fue la más emotiva de su carrera y que siempre la recordará.

En un momento del homenaje saltó a la pista la mujer del tenista ya retirado, Carolina Cerezuela, con su hija Carla, y allí, a los toques de una guitarra flamenca, se le dedicó las conocidas ´Sevillanas del Adiós´. La anécdota de este acto estuvo en la imposibilidad de visionar, por motivos técnicos, unas imágenes del también tenista mallorquín Rafel Nadal, quien no pudo estar presente en el homenaje pero que no quiso olvidarse por vídeo de su compañero y amigo, aunque finalmente no se pudo proyectar.

En el plano deportivo, la final femenina del Masters Nacional la disputarán Laura Pous, que ganó a la mallorquina Núria Llagostera, y María José Martínez. David Ferrer y Alberto Montañés jugaban anoche por estar en la final, en donde espera Marcel Granollers.