Amigos, familiares y compañeros de profesión de Carlos Moyá fueron subiendo al escenario para reconstruir a golpe de recuerdo la carrera del primer número uno que ha dado el tenis español. El Trui Teatre se quedó pequeño para acoger a las 1.400 personas que no quisieron perderse el homenaje que Mallorca rindió a uno de sus primeros campeones. El mallorquín sabía que iba a ser homenajeado y poco más. Se trataba de sorprender –y emocionar– al protagonista.

"Mucha gente me ha dicho que empezaron a ver tenis o a practicarlo por mí. Y eso es muy gratificante", dijo Moyá poco antes de protagonizar un emotivo homenaje. "No será fácil contener las lágrimas. Tampoco me esforzaré. Hay que dejar que los sentimientos fluyan", dijo el ex tenista, que recientemente puso fin a una carrera deportiva de quince años.

Los organizadores rescataron imágenes curiosas, como la primera vez que Moyá y Rafel Nadal se enfrentaron en un torneo oficial. Fue en Hamburgo en 2003 y ganó el discípulo. "No fue un momento agradable para ninguno de los dos. Está claro que Carlos no había tenido su día porque sino me habría ganado", dijo el tenista de Manacor sobre el escenario.

Moyá llelgó acompañado de su pareja, la actriz Carolina Cerezuela. "Ha tenido una carrera brillante, pero al final sufría mucho porque tenía lesiones y no podía seguir. Era él el que tenía que tomar la decisión de retirarse y todos estamos con él", explicó.

El Mallorca estuvo representado por futbolistas como Webó, un apasionado del tenis. "Ha sido muy importante, uno de los que han hecho grande este deporte. En mi país es una persona muy respetada", añadió el camerunés.

Con Moyá estuvieron sus padres, Andreu y Pilar Llompart, quienes se refirieron al momento en el que su hijo anunció su retirada. "Vimos la rueda de prensa por televisión y fue un momento triste, nos embargó una emoción que nos hizo llorar a los dos", explicó Pilar. "Sabíamos que este día tenía que llegar, pero hubiéramos preferido que hubiera sido de otra manera", dijo Andreu.

El acto se cerró con la emisión del documental ´Hasta Luego, Lucas´, sobre el último año de la carrera deportiva de Moyá.