El Campeonato de Balears de Rallies llegó a su fin tras la disputa de la primera edición del Rallysprint Conservas Roselló, que se disputó en las inmediaciones de Llubí y que contó con un recorrido total de 43 kilómetros cronometrados, con un tramo especial que debía recorrerse en ambos sentidos.

Pese a que el título regional ya tenia nombre propio, la lucha por el triunfo estuvo muy abierta y emocionante hasta el final. Dani Lozano y Jose Riera salieron al rally con la mente puesta en conseguir la victoria, tras haberse asegurado el Campeonato de Balears en la anterior cita, rubricaron su gran temporada con una nueva victoria que nunca fue fácil, sobre un terrero muy resbaladizo, y con muchos equipos luchando por los puestos de cabeza.

Pronto llegaría el primer mazazo del rally, cuando en el tercer tramo José y Jaime Martorell sufrirían un toque que les obligaba a retirarse. Pedro Roca, tetracampeón de España de montaña que volvía a la competición regional con su antiguo Renault 5 GT Turbo, demostró que no había salido a pasear y marcó los mejores registros en los primeros tramos, hasta que un problema en la caja de cambios le obligó a abandonar.

De esta forma, Sebastián Galmés y Gabriel Vallespir fueron los principales rivales de Lozano/Riera, quedando al final segundo a tan sólo 14 segundos del campeón balear. José Alberto San José y Rudy Hensen estuvieron muy inspirados, llegando incluso a conseguir alguna victoria de tramo, y completaron el podio.

En el grupo N, la lucha por el triunfo se centró en los de siempre. Rafael Binimelis y Francesc Manresa se reencontraron con la victoria, quedando por delante de Jaime Riera/Alfonso Huelamo y Guiem Riera/Mateu Mestre. Juan Amengual/Antonio Coll y Jordi Santandreu/Matías Reynés fueron los vencedores de los grupo R e I, respectivamente. Por último, Nadal Galiana y Gabriel Flores hicieron gala de su espectacular conducción y se anotaron la victoria en el grupo de vehículos historicos.