El Palma Volley afronta esta tarde a las 20:00 horas en el Palma Arena la vuelta de los dieciseisavos de final de la Challenger Cup ante el Minsk. Los mallorquines tendrán que afrontar una auténtica prueba de esfuerzo, ya que deberán ganar a los bielorrusos dos veces.

Y es que ganar el partido no basta, debido a que en esta competición no cuentan los sets, por lo que una victoria igualaría el marcador y se disputaría un set de desempate a quince puntos.

Normativa aparte, el duelo se presenta muy complicado y equilibrado. El Palma no podrá bajar la guardia en ningún momento y los bielorrusos siempre se lo pueden jugar todo en el set de oro.

Para Cao, entrenador del Palma Volley, "la plantilla está entrenando muy bien y estamos preparados al cien por cien para pasar ronda". "Supongo que su entrenador hará dos equipos y dejará el titular para el Golden set en el caso de que el partido no les favorezca", señaló el técnico del conjunto mallorquín.

El Palma afronta esta Challenge Cup con la ilusión de llegar lo más lejos posible, soñando con disputar otra Final Four europea. "Queremos llegar al final, aun sabiendo de las dificultades que hay porque nunca sabes qué equipo te puedes encontrar en el sorteo de cada ronda", comentó Soria, director técnico del club. "Confiamos en pasar y a ver qué rival nos toca en octavos de final", añadió.

El apoyo de la afición será una de las claves para afrontar un encuentro que se prevé duro y complicado de mantener un buen ritmo de juego. El conjunto mallorquín siempre ha tenido el apoyo del público en las grandes citas por lo que el técnico quiere que el Palma Arena sea una olla a presión para los bielorrusos.

El Palma lo tiene todo a su favor para poder pasar la eliminatoria, aunque deberá rendir a un buen nivel en recepción para poder afrontar con garantías el encuentro. No abrir ni la más mínima puerta a la esperanza de los bielorrusos será muy importante de cara a afrontar un set definitivo en el que cualquier fallo, te deja fuera de la eliminatoria.