El Palma Volley Pòrtol afronta a partir de esta tarde su primer compromiso europeo de la temporada. Los mallorquines inician su andadura en la Challenge Cup, ante un complicado rival, el conjunto bielorruso Sroitel Minsk. El choque se iniciará a las 18:00 horas, en el pabellón SK Olimpiets Mogilev. Los componentes de la expedición palmesana llegaron ayer a la capital bielorrusa tras 12 horas de viaje.

Gilman Cao ha podido desplazar a todos sus jugadores a Minsk y a la misma se ha añadido el canterano Xavier Román, que ya debutó esta temporada en la Superliga en el último choque disputado en el Palma Arena ante el Vecindario.

La plantilla aprovechó ayer para realizar la primera toma de contacto con la pista de juego y está previsto que esta mañana pueda volver a ejercitarse en la misma. Cao es consciente de que el equipo debe intentar lograr un resultado positivo si quiere tener opciones de pasar la eliminatoria.

El Stroitel Minsk, primer rival del Palma Volley en la segunda ronda de la Challenge Cup, ya que el Palma quedó exento por sorteo de la primera, es un conjunto poco conocido a nivel europeo formado íntegramente por jugadores bielorrusos, cuatro de ellos internacionales. Sin apenas referencias del adversario, los hombres de Cao tratarán de imponer el ritmo del encuentro e intentar no cometer los errores que el equipo acusó en su juego ante el Barcelona.