A pesar de la lluvia y de los esfuerzos del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), el campeón del mundo 2010 de MotoGP hizo valer su gran destreza en el trazado de Estoril, en donde ha ganado los dos últimos años, para ser el más rápido marcando los mejores tiempos en todos los parciales del circuito, a pesar de la caída que sufrió en la curva de entrada a la recta de meta.

Lorenzo perdió adherencia en la rueda trasera de su Yamaha y salió literalmente despedida de la misma, propinándose un fuerte golpe en la espalda, aunque sin consecuencias para su integridad física. Hoy ha sido jornada de muchas caídas por la falta de grip del trazado portugués.

En la tercera y última tanda de entrenamientos libres, Jorge Lorenzo continuó siendo el líder de la clasificación, pero el mejor de sus registros fue el que consiguió en la segunda sesión realizada ayer, unas tres décimas de segundo mejor que hoy.

Tras el se situó el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) cuyo principal objetivo para el final de la temporada es intentar conseguir el subcampeonato peleando con el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) por esa plaza.

Y, si Rossi logró la tercera plaza, Dani Pedrosa, muy incómodo cuando se trata de rodar en agua y máxima cuando todavía se encuentra recuperándose de la intervención quirúrgica en su clavícula, se tuvo que conformar con la duodécima posición, justo por detrás de otro español, Aleix Espargaró (Ducati Desmosedici), quien en 2011 seguramente tendrá que bajar de categoría a Moto2.