Santi Martorell y Martín Noschese fueron los ganadores de la novena edición de pádel de DIARIO de MALLORCA, en la categoría de primera masculina. La pareja hispanoargentina venció con un resultado de 6/3 y 6/4 ante Jimmy Morey y Mateu Palmer.

En el partido final, celebrado ayer en el complejo deportivo Mega Sport, se pudo apreciar la excelente calidad de juego de los cuatro contendientes. La primera manga fue harto disputada, un toma y daca entre ambas parejas, que mostraron desde el principio su versatilidad con la raqueta. Remates, dejadas, reveses y filigranas variopintas, hasta que Martorell y Noschese sentenciaron el set y tomaron ventaja, gracias a dos breaks inesperados.

El segundo set fue más de lo mismo. El público esperaba un duelo igualmente reñido, pero Palmer y Morey se fueron desinflando con el paso de los juegos. Palmer reemplazó en el torneo a Xisco Monterde, que causó baja por lesión. Él fue quien se mostró más inseguro en la contienda e incluso envió una bola fuera de la pista tras un mal golpe, pero también fue quien intentó más movimientos difíciles.

Morey, por su parte, se mostró más seguro. Sin embargo, le pasó factura el cansancio acumulado, ya que también disputó en la mañana de ayer la final de primera categoría mixta junto a García.

En la pareja rival, hubo una mayor complicidad. Disfrutaron jugando y fueron descarados. El experimentado Martín Noschese aprovechó cuantas oportunidades tuvo para rematar las jugadas con contundencia. El argentino sorprendió con la fuerza de sus raquetazos, pese a ser el jugador menos corpulento en el recinto. También destacó por su rapidez y habilidad, que le permitieron ser el jugador más peligroso en pista.

Santi Martorell fue el más sólido. Aportó espectacularidad y clase, atreviéndose con saques de revés, provocando rebotes difíciles de salvar, abusando de sus oponentes con las dejadas. Hasta devolvió una bola cruzando la raqueta por la espalda sin despeinarse. Defendió con garra y salvó más de un smash a sus oponentes, que fueron más previsibles que creativos en el planteamiento táctico.

Finalmente, el tanteo se cerró con un 6/4 en la segunda manga, que le valió la victoria al combinado de Martorell y Noschese.

"Sabíamos que sería parejo"

La pareja ganadora se mostró "muy contenta" por el triunfo. "Ha sido un buen partido y estamos muy contentos, como siempre que se gana", comentó Martorell, quien recordó la "notable ausencia de Xisco [Monterde]". "Es una lástima que no haya jugado", añadió. Por su parte, Noschese apuntó que sabían que "el partido sería muy parejo" y que el nivel de sus rivales era "muy bueno". "Yo no estuve muy fino, pero ellos [Morey y Palmer] fallaron bolas que no tenían que fallar", aseveró Noschese. Por su parte, Palmer reconoció que los vencedores "fueron mejores y han cumplido con lo esperado".