El Mallorca se quedó con el triunfo y el susto en el cuerpo, y pidiendo la hora, tras ver como un voluntarioso Guadalajara casi le remonta 25 puntos en un último periodo jugado a la heróica por parte de los de Román Peinado. A pesar de esto, los naranjas siguen contando sus encuentros por victorias.

El Bàsquet Mallorca tuvo un inicio plácido, con un 13-5 gracias a su acierto exterior, pero el técnico alcarreño Román Peinado supo reaccionar subiendo líneas y sometiendo al base Bivià a constantes presiones que lastraron el juego local, permitiendo la reacción y la igualada a 13. La dinámica de precipitaciones permitió el tuteo entre ambos conjuntos, cerrándose el primer acto con tablas a 20 puntos.

La reanudación sería para el Mallorca, que hizo valer su mayor peso interior generando superioridades para Matt Kingsley, que le hizo un roto en el poste bajo a sus rivales. Se rompía el encuentro y ni la zona servía para refugio de los alcarreños, que veían como el mallorca asestaba un correctivo de 22-7 para irse al descaso 42-27.

La salida naranja con un Vicens lanzado puso a los de Sastre con 51-29. Con Smith fuera de sí tras una técnica y del partido por obra de Peinado, que le mandó a la ducha, el Guadalajara sacó orgullo y levantó la cabeza para empezar a tutear al Mallorca.

Un, hasta el momento, inédito Arjonilla lideraba un 0-8 que quitaba la etiqueta de trámite al último acto. La presión sacó a relucir los defectos del Mallorca, que se vio en 3 minutos con sólo 9 puntos de ventaja, 68-59.

El conjunto de Inca tiró de juego interior con Kingsley y Micky García para salvar los muebles. Pero con Roberto Núñez los castellanos se acercarían hasta los 4 puntos entrando en el minuto final. El Mallorca, con el susto en el cuerpo, pudo gestionar un triunfo que casi se le atraganta.

El dato

El Sóller Bon Dia! recibe esta tarde al Extrugasa

El Sóller Bon Dia! se mide esta tarde en Son Angelats (18:00 horas), al Extrugasa en otra broma pesada de un calendario que se ha ensañado con las de Jorge Méndez en este inicio liguero. De hecho, son el único equipo que aún no conoce el triunfo, aunque se han medido a casi todos los ´cocos´ de la liga y ahora les toca un Extrugasa que llega con un balance de 3 victorias y 1 derrrota y tras doblegar el miércoles al Rivas Ecópolis. En el conjunto de Villagarcía de Arousa destacan Romana Vynouchalova, Kenyona Adams y la experimentada Cristina da Sousa Carvalho. Ll. M.