Los administradores concursales han tenido un papel relevante en la confección de la plantilla para la presente temporada. Ningún fichaje ni traspaso se ha llevado a cabo sin el consentimiento de la administración concursal, que ha mirado con lupa el movimiento de jugadores, tanto de altas como de bajas, al considerar que la mayor partida presupuestaria del Mallorca, como de cualquier otro club, es la referente al capítulo de jugadores.

La administración aceptó la venta de Aritz Aduriz al Valencia por 4.800.000 euros, lo que ha supuesto la mayor entrada de liquidez para la institución, aunque de entrada el club de Mestalla sólo haya pagado un millón. Además, han resuelto las salidas de Varela –uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla–, Bruno China, Callejón, Josemi, Nacho Casanova, Javi Guerra, Oscar Díaz y Felipe Mattioni, que finalmente recaló en el Espanyol. También las cesiones de Keita al Valladolid –el club paga a medias con la entidad del Pisuerga la ficha del jugador, con lo que se ahorra unos 300.000 euros–, Trejo al Rayo y Javi Castellano al Real Unión de Irún.

También dieron luz verde a las renovaciones de Aouate, Nunes y Ramis, tres futbolistas considerados fundamentales en el proyecto liderado por Serra Ferrer; a los fichajes de De Guzmán y los brasileños Ratinho y Joao Víctor –los tres con coste cero–, y a la cesión de Cavenaghi procedente del Girondins de Burdeos. También han aceptado los contratos de aficionados a profesionales de Pereira y Sergi Enrich y la reducción salarial de Germán Lux, que pasa a cobrar 375.000 euros pero con el permiso del club de negociar a partir de enero con cualquier club para la siguiente temporada. Por último, en el capítulo de personal del club aceptaron la resolución de los contratos de Fernando Navarrete, miembro de la secretaría técnica, y Marcos Martín de la Fuente, responsable del fútbol base.

En el punto 5.8. del informe se hace mención a que la Administración Concursal "no ha suscrito" el contrato con el grupo Iberostar para la cesión de la denominación del estadio de Son Moix porque lo considera "antieconómico para sus intereses". En atención a ello invita al Mallorca "a renegociarlo para que su contenido final pueda ser afectado".

Los administradores no entienden cómo el anterior patrocinador del estadio, Ono, abonaba un millón de euros por temporada e Iberostar únicamente cien mil euros al año más variables.

Ingresos

Otros capítulos de ingresos son los procedentes del canal autonómico, que abona doce millones hasta la temporada 13-14; Mediapro, quince millones por temporada y bet-at-home, que como patrocinador principal de la indumentaria abona 1.440.000 euros por esta temporada y la próxima. El informe describe una situación del club muy complicada, con casi 60 millones de déficit, pero que puede salir si se aplican las consignas dadas.