Fernando Alonso, que mañana partirá desde la tercera posición de la formación de salida del Gran Premio de Corea, tras los Red Bull-Renault, del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, declaró al final de la sesión de clasificación, que tenía muchas opciones de hacer una buena carrera.

"Tengo muchas opciones de hacer una buena carrera, con la salida, con el ataque en la curva tres, que va a ser seguramente muy interesante. La carrera es muy larga, habrá que acabarla y sumar muchos puntos para seguir en la lucha por el mundial".

Dijo que: "ha sido una crono bastante buena para nosotros, desde la Q1 vimos que el coche era muy competitivo, luego en la Q2 con las blandas confirmamos esta sensación y en la Q3 hicimos dos vueltas sin problemas".

Señaló Fernando Alonso que: "es un circuito difícil a la hora de atacar, con la suciedad en los bordillos, así que había que hacer una vuelta al límite, pero sin cometer ningún error".

Y añadió que: "Las dos vueltas salieron perfectas, lógicamente el primer puesto hubiese sido mejor, pero si no, quería estar en la parte limpia y tercero es mejor que segundo.

Comentó que: "hemos ido un poco mas rápido de lo que esperábamos. En la Q3 sabíamos que teníamos alguna posibilidad, no demasiadas, posiblemente tenía que haber arriesgado un poco mas, podía haber sido un poco mas rápido, pero no hubiera mejorado el puesto".

Alonso se mostró contento porque: "creo que hemos aprovechado el potencial del coche al máximo, lo que es una buena noticia, porque la clasificación no es nuestro punto fuerte y aquí estamos muy cerca de los Red Bull, y eso está muy bien para mañana".

Sobre la carrera de mañana dijo que: "tenemos que ver cual es la previsión del tiempo, hay posibilidades de que llueva por la mañana. Tenemos que terminar la carrera, es la prioridad número uno, tenemos cinco competidores por el título y quizás mañana no terminen todos la carrera, así que no podemos ser uno de estos".

Por último dijo Fernando Alonso que: "tenemos que seguir acumulando puntos y se logramos este objetivo estoy seguro de que estaremos muy contentos al final de la carrera".