"Espero que veamos el equipo del segundo tiempo contra el Barça", afirmó ayer Michael Laudrup, técnico del Mallorca. El danés confía en las posibilidades de su equipo, pese a las dificultades que representa un rival de la entidad del Valencia. "Siempre se dice que tú lo puedes hacer mejor, pero también hay que mirar al otro lado y reconocer la calidad del otro", aseguró.

"El Valencia la tiene especialmente arriba, y también en el centro del campo", agregó. "No diremos que será muy complicado sacar algo, porque están los resultados contra los dos grandes", indicó el técnico, que insistió en la dificultad del rival: "Llevan bastantes partidos jugados de Liga y Champions, tenemos que planificar bien el partido tácticamente".

"No sé si es una obligación sacar algo positivo. Ahora vamos a un campo difícil. A pesar de haber vendido a Villa y Silva han fichado bien, como Aduriz o Soldado", explicó. "Tienen gente buena en el centro del campo y en defensa. Es un equipo que ha empezado muy bien la Liga. Le tengo mucho respeto pero estoy convencido que haremos un buen partido", insistió Laudrup, que reconoció que le ha sorprendido el inicio de campeonato del Valencia: "Al principio sí, porque al no tener a dos jugadores que han marcado diferencias durante años, a lo mejor se podía notar. Pero es muy competitivo con gente diferente. En el centro del campo ha fichado bien y se han quedado Mata, Pablo y Joaquín. Me ha sorprendido un poco pero después no tanto".

Un aspecto que preocupa a Laudrup es la falta de acierto en ataque del Mallorca. "Hay que seguir trabajando, intentándolo, estar convencidosde que se puede marcar porque la calidad está", manifestó. "La media de recibidos –siete en siete partidos– está muy bien, pero hay que mejorar a favor", sentenció el danés, que dijo que considera "un problema positivo" tener a toda la plantilla disponible. "La buena noticia es que están todos bien", agregó.

Por último, habló de las renovaciones de Kevin y Nsue. "Es reconocer que hay calidad, por eso hay que mejorarles el contrato para que no se los lleven", concluyó.