La temporada de la IBBIKE Copa finalizó el sábado, con la prueba disputada en Santa Ponça. Una carrera de clausura que se disputó sobre un circuito embarrado. Contó con una numerosa participación y una notable afluencia de público.

Una calurosa tarde que empezó con la gran victoria en la prueba reina de Jaime Sureda, en categoría infantil, por delante de Pere Casasnovas, Bernat Trías y Javier Oliver.

En la división de las féminas, Aina Sureda se adjudicó la victoria por delante de su hermana gemela, Carme Sureda, y Elisabeth Llabrés.

En categoría alevín ni el problema mecánico que sufrió pudo con Josep Blanco, quien superó el infortunio para terminar por delante de Carlos Oliver y Damià Passan. La clasificación de las chicas terminó con triunfo de Iurani Blanco por delante de Cristina Casasnovas y Bárbara Riera.

En la prueba de iniciación el solleric Joan Caballero voló para terminar por delante de Raúl Gómez y Francesc Bennássar. Pese a su mala salida, Lucía Gómez dominó a sus rivales de la prueba femenina, terminando por delante de Maria Amengual y Marta Girona.

Principiantes y protours

En la prueba para corredores de categoría principiante Maties Gornals ganó, como casi siempre, por delante de Bernat Llompart, quien subió por primera vez a un podio, y Jaume Coll finalizó tercero después de una caída inicial que le apartó del grupo de cabeza. El match de la clasificación femenina de esta categoría obligó a Paula Oliver a luchar mucho para superar a Marta Alfonso.

La categoría de los protours, con corredores de entre 7 y 5 años, registró la victoria de Pablo Rey, Orlando Jiménez y Alex Jiménez, mientras Mireia Fernández superaba a Clara Blanco, su única rival de la división femenina.

La tarde de carreras concluyó con la entretenida entrega de premios de la final de la IBBIKE Copa 2010, por parte de Manolo Grille, concejal de Deportes del Ajuntament de Calvià, la presidenta de Fundación Respiralia, Dani Rios, enfermo de fibrosis quística, y Arturo Sintes, presidente de la Federació Balear de Ciclismo.