Si los clubes preparan su temporada con la debida antelación, antes del comienzo de sus respectivas competiciones, también el Comité de Arbitros de baloncesto, como cada año, ha celebrado su anual stage para conocer la situación de sus colegiados, dictar las directrices para las nuevas normas y, en general, prepararse para una nueva temporada en la que como siempre van a tener mucho trabajo, debido a la escasez de sus efectivos, que deben multiplicarse para poder atender la gran cantidad de encuentros que se disputan en las distintas competiciones.

Así, este pasado fin de semana y en el tradicional punto de concentración, que es el Monasterio de Lluc, se reunieron un total de 104 colegiados pertenecientes a las delegaciones de Mallorca. Menorca y Eivissa, con el objetivo de aunar criterios, comprobar su condición física y repasar sus conocimientos técnicos de la reglas de juego.

Como cada año, la actividad fue intensa. El trabajo se inició muy temprano en la jornada del sábado, en la que se realizaron las pruebas físicas, además de una charla de la psicóloga Margarita Cànaves, para continuar por la tarde con las realizadas por Toni Aulí y Pedro Rocío, este último coordinador arbitral de la Federación Española. Asistieron Jaime Estarellas y José Luis Alberola, atendidos por Antonio Salas, presidente del Comité Regional de Arbitros.

La jornada del domingo se dedicó a los correspondientes exámenes y otra conferencia de Pedro Rocío, con distintas reuniones para conocer los resultados de esta vigesimonovena concentración, celebrándose un almuerzo para clausurar estas jornadas.

En cuanto a los ascensos de categoría, han sido: a Liga EBA, Jordi Cervera; a 1ª División, Julio Molina y Miguel Mercadal; auxiliares a EBA, Isaías Manzano y Guillermo Calafat; auxiliares a Primera: Santiago Fuster, Walter Pino, M. A. Bujosa y Sandra Siena.