EN DIRECTO
Solidaridad

David Villa envía dos camisetas a los mineros de Chile

El delantero asturiano, cuya familia se dedicó a la mina, firmó las prendas para los trabajadores

 23:22  
Las camisetas están firmadas por David Villa.
Las camisetas están firmadas por David Villa. REUTERS

EFE / COPIAPÓ Dos camisetas oficiales del FC Barcelona, firmadas y dedicadas por el delantero internacional español David Villa, llegaron hoy a la mina San José, en el norte de Chile, para ser entregadas a los 33 trabajadores que están atrapados desde el pasado 5 de agosto.

Cristina Cubero, directora de relaciones externas del diario español Mundo Deportivo, fue quien llegó con la indumentaria hasta el yacimiento, situado a unos 830 kilómetros al norte de Santiago, en la región de Atacama.

"Ánimo mineros", dicen las camisetas, una de las cuales es para el grupo y la otra tiene como destinatario a Franklin Lobos, un ex futbolista profesional que está entre los atrapados.

Villa, según explicó Cristina Cubero, se sensibilizó con la situación de los mineros chilenos porque es de familia minera y su padre, su abuelo, su bisabuelo y muchos de sus tíos trabajaron muchos años en yacimientos de carbón en Asturias.

"El ha vivido toda su vida en Tuilla, que es un pueblo de mineros, su padre trabajó 27 años en la mina y cuando David tenía 8 años, en un accidente murieron cuatro mineros, todos amigos de su padre, que salvó la vida de milagro", explicó.

Agregó que el 'Guaje' le confesó que "estaba muy preocupado, que había hablado de este accidente, que no sabía qué hacer para enviarle ánimo a los mineros en Chile (...). Cuando David firmaba la camiseta, casi lloraba, porque él conoce el día a día de los mineros".

"El estaba muy emocionado, con ojos llorosos, este no es un gesto para la grada o quedar bien, es un gesto del corazón. Cuando Villa firma esta camiseta está poniendo todo su sentimiento, ya que realmente siente la desesperación de los mineros y siente la desesperación de los familiares", subrayó.

La camiseta dedicada a Franklin Lobos la recibió Carolina, hija del futbolista, quien se declaró "muy contenta y emocionada" por el gesto del destacado jugador español.

Franklin Lobos, de 54 años, fue un centrocampista goleador que destacó en varios equipos chilenos, entre ellos el Cobresal, donde compartió vestuario con un joven Iván Zamorano a finales de los años ochenta; también vistió la camiseta de la selección de Chile en la fase de clasificación de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

  HEMEROTECA

RCD Mallorca


Gonzalo Castro intenta regatear a jugadores de la Real Sociedad durante el partido liguero en Son Moix de este curso.

El club da por perdido a Castro

Las altas pretensiones económicas obligan al Mallorca a tirar la toalla por el zurdo, que todavía...

Castro intenta evitar el marcaje de dos jugadores de la Real Sociedad, en el partido de Liga en Son Moix.

Castro se acerca a la Real

En San Sebastián consideran inminente el fichaje del sudamericano, reclamado por Montanier

Ogunjimi se despide de los aficionados en el partido de Copa ante la Real Sociedad.

El Mallorca prepara un lavado de cara

Por las bajas ya consumadas de Cendrós, Crespí y Cáceres, y las probables de Zuiverloon, Chico,...

El cómic ´16 años en Primera´ vio ayer la luz

El cómic ´16 años en Primera´ vio ayer la luz

El comic ´RCD Mallorca, 16 años de Primera´ vio ayer la luz. Se presentó en el Puro Beach de Cala...

Castro abraza a Chico celebrando un gol ante la Real.

A por Castro sin locuras

El Mallorca se muestra reticente a pagar la prima de fichaje que reclama el uruguayo para renovar

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA

HOLE IN ONE

Hole in One Mallorca

Hole In One Mallorca

Accede a toda la información del mundo del golf de Balears


Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya