EN DIRECTO
Eurocopa 2012

La selección española regresa con otra goleada en Liechtenstein

Dos goles de Torres, otro de Silva y uno más de Villa concedieron a España una cómoda victoria (0-4)

 17:33  

EFE / VADUZ (LIECHTENSTEIN) El campeón del mundo inició con paso firme, con la autoridad que le otorga la estrella conquistada en Sudáfrica 2010 que brilla ahora sobre su escudo, la defensa de la corona adquirida en Austria y Suiza 2008, con una goleada ante Liechtenstein en Vaduz (0-4), que alienta su recorrido en la clasificación para la Eurocopa 2012.

Fue el día de la puesta en escena oficial de La Roja desde su triunfo en pasado Mundial. Y una jornada en la que David Villa cercó aún más el cerco sobre el récord de Raúl como máximo anotador de la selección española. No le alcanzó, en una ocasión propicia. Marcó y se situó en la orilla, con 43 tantos. A uno menos que el ex capitán del Real Madrid.

España se ha ganado por derecho propio el respeto en el fútbol mundial. Liechtenstein, cargado de carencias pero entusiasta en la búsqueda de su propio crecimiento, reflejó el impacto que genera la Roja. A la inferioridad que asume, es la 141 en la clasificación FIFA, añadió precauciones mayores ante el campeón.

Sin embargo, Vicente del Bosque, respetuoso siempre con el rival, dejó de lado los números y la euforia que suele desprenderse de los éxitos. Tiró de lógica y de once de gala. Situó a Carlos Marchena, la solución natural, en el centro de la defensa que dejó huérfano Carles Puyol con su lesión en el sóleo. Incluyó a Fernando Torres en el once a pesar del trabajo específico que pretende apuntillar su puesta a punto.

Andrés Iniesta ya avisó a los tres minutos. Paró bien Peter Jehle. Villa tuvo en el córner posterior el gol en su cabeza. En un remate a un metro de portería. Pero a las manos del meta. Ahí estuvo su gol 43 con la selección. El equipo de Vicente del Bosque abrió la lata pasado el cuarto de hora. Pudo firmar el segundo el atacante madrileño, del Liverpool, de nuevo habilitado por Iniesta. Pero el portero se le echó encima.

Y es que fue Torres, que reapareció hace menos de un mes tras la lesión que padeció en la final del Mundial 2010, el que mejor entendió la situación en ataque. El que ofreció más alternativas a Xavi Hernández e Iniesta. El más listo. De hecho rompió la sequía. No marcaba un gol oficial desde hace más de un año, en la pasada Copa de las Confederaciones. Después anotó en Murcia, ante Polonia, en el último choque de preparación antes de acudir a Sudáfrica.

David Villa, sin embargo, calmó su ansiedad con un zapatazo desde fuera del área, a cuatro minutos de la media hora, que Jehle no pudo parar. Firmó su tanto 43 con la Roja. Y se situó a uno solo de Raúl González como máximo artillero de la historia de la selección.

Las ocasiones se multiplicaban. Torres en más de una oportunidad, Iniesta, Xavi... y sobre todo 'el Guaje' otra vez, que desperdició un mano a mano que hubiera engrandecido sus guarismos antes del intermedio.

A la vuelta de los vestuarios Cesc ocupó el lugar de Xavi. Martin Frick, el futbolista más reputado de Liechtenstein, 94 partidos internacionales y catorce goles, pudo marcar. Pero Iker estuvo atento en su salida.

Torres marcó el cuarto con un tiro desde dentro del área. Los locales se resignaron a su suerte ante la riada de momentos de gol que tenía España. Del Bosque dio paso a David Silva, que salió por el atacante madrileño. Por precaución. El trabajo estaba hecho. Silva tardó cuatro minutos en ver puerta. Recibió un pase de Cesc. Se dio la vuelta y batió a Jehle, menos inspirado en este tramo.

España buscó más. Sobre todo Villa, al que se le negó el gol. Incluso, lanzó al travesaño un balón en el descuento. Se quedó en 43 tantos. A uno aún de Raúl.

Liechtenstein: Jehle, Oehri (Vogt, m.46), Michael Stocklasa, Martin Stocklasa, Eberle (Rechsteiner, m.44); Erne, Polverino, Wieser (Buchel, m.82), Burgmeier; Hasler y Frick.

España: Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Marchena, Capdevila, Busquets, Xabi Alonso, Xavi (Cesc, m.46), Iniesta (Pedro, m.65), Villa y Torres (David Silva, m.58).

Goles: 0-1, m.16: Torres; 0-2, m.26: Villa; 0-3, m.54: Torres; 0-4, m.62: David Silva.

Árbitro: Bulent Yildirim (TUR). Mostró tarjeta amarilla a Hasler (m.40).

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo I de la fase de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 disputado en el estadio Rheinpark de Vaduz ante unos 6.000 espectadores.

  HEMEROTECA

RCD Mallorca


Ogunjimi se despide de los aficionados en el partido de Copa ante la Real Sociedad.
Ogunjimi se despide de los aficionados en el partido de Copa ante la Real Sociedad.

El Mallorca prepara un lavado de cara

Por las bajas ya consumadas de Cendrós, Crespí y Cáceres, y las probables de Zuiverloon, Chico,...

El cómic ´16 años en Primera´ vio ayer la luz

El cómic ´16 años en Primera´ vio ayer la luz

El comic ´RCD Mallorca, 16 años de Primera´ vio ayer la luz. Se presentó en el Puro Beach de Cala...

Castro abraza a Chico celebrando un gol ante la Real.

A por Castro sin locuras

El Mallorca se muestra reticente a pagar la prima de fichaje que reclama el uruguayo para renovar

Chico, ante Osasuna, con la publicidad de bet-at-home.

Serra Ferrer negoció en Londres el patrocinio de la camiseta

El vicepresidente del Mallorca contactó el jueves con una empresa de expansión internacional

El consejero del Real Mallorca, Utz Claassen, durante su presentación ayer de su proyecto en el Hotel Valparaiso de Palma.

Claassen anuncia la llegada de inversores para comprar el Mallorca

El tercer máximo accionista asegura que formulará una oferta para adquirir el 53 por ciento de las...

La renovación de Caparrós ha generado tantas expectativas en la isla, que fue celebrada como si el equipo hubiese ganado un título.

Caparrós estará un año más con el Mallorca

El entrenador Joaquín Caparrós ha renovado hoy su contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de...

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA

HOLE IN ONE

Hole in One Mallorca

Hole In One Mallorca

Accede a toda la información del mundo del golf de Balears


Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya