Pierre Webó ha explotado después de pasar su verano más difícil desde que llegó al Real Mallorca en 2007. El club nunca ha escondido que quería deshacerse del camerunés porque su elevada ficha –alrededor de un millón de euros por temporada– es insostenible para una institución en concurso de acreedores y fuertemente endeudada. Pero ayer el africano contraatacó, cansado de oír la misma cantinela desde hace dos meses. "El club no me ha pagado desde que llegué aquí. Pensándolo bien, me debe cuatro temporadas. Y nunca he salido a decir nada", aseguró Webó en declaraciones a la Cadena Ser.

"Llega un momento en que uno se cansa de oír que cobro mucho y hasta ahora me he callado la boca y he tratado de trabajar para dar alegrías a la afición. Pero me he cansado y quiero que la gente sepa eso y a partir de ahí que se hable de fútbol. Este deporte es lo que más me gusta, pero también he sacrificado muchas cosas para hacerlo", subrayó el delantero.

El camerunés, en cualquier caso, sí ha cobrado las mensualidades –unas cantidades que suponen en torno al quince por ciento de la ficha–. "He ido pactando muchas cosas con el club pero al final no me han pagado y no digo nada. Y un sector de los medios siempre dicen que cobro mucho. Pero cobrar, no he cobrado", dijo Webó.

El delantero africano permanecerá en la isla esta temporada después de que el martes –último día del mercado de verano– el Mallorca no lograra traspasarle a otro equipo. "La forma en la que iba a salir no era ni buena para mí ni para el equipo. Salir está bien, pero solo si se hubiera encontrado una buena solución económica y deportiva. Pero no me convenció nada", explicó el punta.

"Estoy contento porque cuando uno firma un contrato es para cumplirlo y en su día firmé cinco. Solo quiero trabajar y seguir luchando por un puesto", dijo.