Gregorio Manzano abandonó el banquillo del Real Mallorca al término de la pasada temporada, pero no perdona no haber cobrado su ficha del año pasado ni haber sido incluido en el concurso de acreedores, lo que significa que percibirá alrededor de la mitad de los dos millones que le adeudan. El jienense no se resigna a su suerte y por eso ha demandado a Mateu Alemany ante el juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma como responsable civil subsidiario de esa deuda.

"Me deben mucho dinero. Toda la ficha de la temporada pasada. Y sí, llevo un año sin cobrar. ¿Cuánto? Contando las primas por la excelente campaña que realizamos, me deben dos millones de euros", explicó Manzano en una entrevista concedida a Don Balón. Mateu Alemany no tenía ayer constancia formal de la denuncia, que no afecta al Real Mallorca.

El ex técnico bermellón no ha escatimado críticas al ex consejero delegado desde que salió del club. El jienense, ahora en paro, reconoció lo desagradable de su situación después de haber clasificado al Mallorca en quinta posición. "A veces me pregunto: ¿qué es lo que hice mal para estar en esta situación? Pero claro, hay que recordar que en 2009 conocí a cuatro presidentes diferentes. Intenté que la plantilla, aunque no veía un euro, se abstrajera de los problemas institucionales para que rindiera el domingo", subrayó el preparador andaluz.

"Lo que me ha ocurrido es alucinante. Sólo espero que no lo tenga que vivir ningún entrenador español en ningún equipo", agregó.