Toni Tauler, junto a Dani Crespí, fue protagonista de un grave incidente de carrera ayer en Can Picafort, durante la disputa del trofeo ´Mare de Déu d´agost´. El medallista olímpico fue culpado de iniciar el intercambio de puñetazos entre él y Crespí, hijo del ex seleccionador de Balears, Biel Crespí.

Dani Crespí, en uno de los pasos por meta de los corredores, advirtió al jurado técnico de la carrera, refiriéndose a Toni Tauler: "Me ha pegado un puñetazo".

Crespí admitió haber golpeado él también a Tauler, tras recibir un primer puñetazo por parte del ciclista de Santa Margalida, quien le recriminó su actitud tras una caída de Juan Carlos Riutort. Un sub 23 al que Tauler ha protegido en las últimas carreras mallorquinas, bloqueando su desarrollo, con su mayor potencia y experiencia.

El padre de Crespí, admitió que poco después de producirse los incidentes recibió una llamada telefónica de la Guardia Civil, en la que le reclamaban la personación de su hijo en el cuartel de la zona, por una denuncia de Toni Tauler.

Este no es el primer incidente en el que se ha visto envuelto Tauler en las carreras de los últimos días. El pasado lunes, día 26, varios corredores aseguraron a los árbitros del ´Gran Premi d´Algaida´ haber recibido insultos y amenazas del medallista olímpico, en su intento de bloquear aquella carrera a favor de Juan Carlos Riutort.

Toni Tauler, actualmente, permanece a la espera de conocer el resultado de un contraanálisis con el que espera salvarse de un positivo que se le detectó en un control previo al Campeonato del Mundo de pista, organizado por la Real Federación Española de Ciclismo.