Llorenç Serra, cabeza visible del enésimo proyecto mallorquinista, dijo hace unos días que "no tiene nada que ver lo que han hecho los jugadores y cuadro técnico con la gestión llevada a cabo en el club durante los últimos años". En poques paraules, dado que reconoce la mala gestión llevada a cabo en el Mallorca ¿a qué viene demonizar, por parte de un sector de la afición y algunos gurús de la información deportiva, al conseller Albert Moragues, por decir las verdades del barquero?

Conste. No conozco de nada a Moragues. No sea que ahora me endosen un nuevo amigo y, además, rojo. Lo único que se de él es su origen menorquín y que lleva barba. Pero pienso que su plantemiento fue lógico. Otra cosa es la conveniencia de que el Govern, Parlament, Consell, Cort y la Biblia en verso, defiendan al Mallorca.

n Respecto a la mani en contra de Platini y Villar, se me antoja ridículo que tardaran casi una semana en llevarla a efecto. Todavía recuerdo cuando se quería descender de Primera a Segunda B al Sevilla y Celta. En 24 horas todo Sevilla –hasta los béticos– y Vigo estaban en la calle. Aquí han tardado casi una semana i eren quatre i el cabo.

Tony Hayeard. Ha sido destituído como consejero delegado de BP –con una indemnización de dos pares de... eso sí– porque un día, en lugar de atender los trabajos para solventar los problemas en el Golfo de México se fue a regatear. En pocas palabras, a la calle por dejación de funciones. Otro ejemplo: A un padre le dicen que su hijo está en fase terminal y que su final es cuestión de dos días ¿Se irá de viaje este padre? Pues bien, para que se me entienda en mi crítica del pasado sábado a Miquel Bestard, presidente de la Balear de Fútbol, respecto al contencioso Mallorca–UEFA, el dirigente balear, en lugar de encerrarse en su despacho y amenazar a Villar con dimitir y montarle un pollo, aquí en Mallorca, se fue a Sudáfrica, a on no hi tenia cap feina (dejación de funciones) cuando su primogénito estaba en fase terminal.

Lo poco que sé sobre Antoni Horrach, ex presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, es por lo leído. I pensava que era un homo amb el cap damunt les espatlles. Pero, no. El jueves declaraba a mi estimado Miguel Manso que no le extrañaría que el Atlético Baleares "en tres años sea el primer equipo de la Isla". ¡Urooooo!

Respecto al Mallorca Bàsquet, no quiero ser cruel y hurgar en la herida. El pasado sábado ya dije lo que pensaba, y punto. Pero me duele que se meta en este embolao de embustes y pardalades al alcalde inquer, Rafel Torres. Y que cualquiera pueda sentarse a la mesa, aunque sea en una esquina, para pintarla cuando en realidad ya no pinta nada. Lo mejor sería que reconocieran que han hecho el ridículo y se fueran a casa.

es-bullit@telefónica.net