|
|
|
HEMEROTECA » |
M. FERNÁNDEZ. PALMA.
El presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha solicitado oficialmente a través de una carta al presidente de la UEFA, Michel Platini, que encuentre una solución para que el Mallorca dispute la Liga Europa. La misma petición le ha realizado al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, con quien ayer mantuvo una conversación telefónica.
Para el president, el Mallorca, "a pesar de tener problemas económicos, como la gran mayoría de los clubes de Europa, ha demostrado que es un club ejemplar, consiguiendo por quinta vez en su historia clasificarse para disputar una competición europea, lo cual ayudaría a mejorar su situación económica". "En la actualidad el club ha sido adquirido por un grupo de nuevos propietarios, todos mallorquines, que han devuelto la ilusión a la familia mallorquinista porque han presentado un plan de viabilidad que pretende sanear las cuentas de la entidad a corto plazo", explica Antich a Platini, a quien recuerda que el concurso de acreedores en el que está inmerso el Mallorca está bajo tutela judicial, lo que ofrece especiales "garantías".
Francesc Antich opina que la UEFA debe reconsiderar su decisión de excluir al Mallorca, que se ganó su participación "en el terreno de juego", para no defraudar "la ilusión de la gran masa de seguidores" de un club representativo de todo el archipiélago, y argumenta que su participación en Europa es una oportunidad de "proyección" para "un país y una ciudadanía que siempre han disfrutado de una condición cosmopolita y abierta y que acoge cada año a millones de europeos".
La exclusión del Mallorca de Europa también llegará hasta el Congreso de los Diputados. El PSIB-PSOE planteará una serie de preguntas sobre la situación económica de los clubes de Primera en una estrategia con la que pretende demostrar que la coyuntura por la que atraviesa el club rojillo no puede ser motivo de denegación de su Licencia para jugar la Liga Europa.
El diputado Pablo Martín será quien plantee las preguntas, entre las que destacarán las relativas a la deuda del Villarreal, que tal y como informó en su edición de ayer DIARIO de MALLORCA en 2008 era de 240 millones de euros, y las que mantienen los clubes con Hacienda y la Seguridad Social.
"Esta información pondrá de manifiesto que hay muchos clubes españoles en una situación de endeudamiento peor que la del Mallorca, pero nadie les quita el derecho a jugar la Liga nacional ni la europea", explicó Antoni Diéguez, portavoz parlamentario del PSIB.
Por su parte, el PP celebró ayer que los socialistas "hayan rectificado su postura y al fin se hayan decidido a apoyar al Mallorca, contradiciendo así las declaraciones de Moragues en las que afirmó que la decisión de la UEFA se debía a la mala gestión del Mallorca.
|
|
El director deportivo del Mallorca ve como una opción asequible reforzar el equipo con la cantera...
Las altas pretensiones económicas obligan al Mallorca a tirar la toalla por el zurdo, que todavía...
En San Sebastián consideran inminente el fichaje del sudamericano, reclamado por Montanier
Por las bajas ya consumadas de Cendrós, Crespí y Cáceres, y las probables de Zuiverloon, Chico,...
El comic ´RCD Mallorca, 16 años de Primera´ vio ayer la luz. Se presentó en el Puro Beach de Cala...
El Mallorca se muestra reticente a pagar la prima de fichaje que reclama el uruguayo para renovar
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| deportes » | |
| deportes.diariodemallorca@epi.es | |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE MALLORCA | LOCALIZACIÓN | REDACCIÓN | SUSCRIPTORES | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||