R.C.D. MALLORCA. LA AFICIÓN SALE A LA CALLE

´Han ofendido a una isla´

Unas 1.500 personas se manifiestan contra el veto de la UEFA al Mallorca y critican duramente a Platini y a Villar

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
La cabeza de la manifestación, poco antes de iniciarse la marcha hacia la Federación Balear de Fútbol.
La cabeza de la manifestación, poco antes de iniciarse la marcha hacia la Federación Balear de Fútbol.  Foto: Lorenzo
 MULTIMEDIA
 NOTICIAS RELACIONADAS

J. BAUZÀ / J. L. GÓMEZ. PALMA. La UEFA de Michel Platini y la RFEF de Ángel María Villar estuvieron ayer en el punto de mira de una afición escandalizada por la exclusión del Real Mallorca de la Liga Europa. Cerca de 1.500 personas, según cálculos de este diario, recorrieron los doscientos metros que separan la rotonda de Ca´n Blau de la sede de la Federación Balear de Fútbol. El club elevó la cifra de asistentes hasta las 3.000 personas y la Policía Local la situó en 800.
El baile de números habitual en estos actos. En cualquier caso, el mallorquinismo logró la demostración de fuerza que perseguía. Internet ha sido clave para el éxito de una movilización patrocinada por las peñas y el club.
La marcha estuvo teñida del color bermellón que portaban casi todos los asistentes en sus vestimentas y discurrió entre proclamas a favor del Mallorca y contra la UEFA, la RFEF y el Villarreal por la carretera de Manacor –cortada al tráfico durante unos minutos–. "Han ofendido a toda una isla", dijo el presidente de la Federació de Penyes al alcanzar las puertas de la Balear. "No queremos que nadie de Madrid ni de ningún lado se ría de nosotros", pronunció Bauzà entre los aplausos de los aficionados.
Fue un mal trago para el presidente de la Balear, Miquel Bestard, que anuló un viaje para recibir a los aficionados y dar la cara. Bestard, que a su pesar ya protagonizaba algunas de las pancartas que portaban los asistentes, fue objeto de todo tipo de insultos por parte de un sector de la afición.
Bauzà entregó a Bestard una carta de protesta para que se la transmitiera a Villar. En ese momento, el presidente de la Balear si dirigió al líder de los peñistas y dio rienda suelta a su frustración: "Tanto yo como los que trabajamos en la Federación somos tan mallorquines y mallorquinistas como los demás. Me gustaría que lo dejaras claro", dijo Bestard, aunque sus palabras apenas fueron audibles en medio de los gritos de un buen número de manifestantes que le exigían la dimisión.
"Esperaba que algo así ocurriera", explicó el presidente de la Balear minutos después y más tranquilo dentro de la sede federativa. "Sabía que ocurriría algo así. No me afecta ni me sorprende. Pero quiero recordar que la RFEF otorgó la Licencia al Mallorca. Es la UEFA la que se la ha quitado", subrayó Bestard.
Los manifestantes, formados en su mayoría por gente joven, exhibieron durante casi una hora proclamas y pancartas contra una exclusión que el Mallorca entiende totalmente injusta. ´UEFA = Mafia´ o ´Villar + Platini = Bandoleros´ eran algunos de los eslóganes que competían con el oficialista ´UEFA, Fair Play, please´. que encabezaba la marcha.
Detrás de esa pancarta se situaron el vicepresidente segundo del club, Jaume Cladera, y una representación de políticos entre los que se encontraban el portavoz del Bloc, Biel Barceló, y la ex alcaldesa de Palma, Catalina Cirer.
Cladera valoró positivamente la marcha, pese a que no se cumplió su deseo de que no se profirieran insultos de calibre contra Platini, Villar y los dirigentes del Villarreal: "Estoy muy feliz por esta gran respuesta de la afición mallorquinista y mallorquina y espero que tomen buena nota en la RFEF y la UEFA. Tiene mucho mérito porque ha sido una iniciativa espontánea de la afición y de la gente joven".
La Federació de Penyes harán público hoy un manifiesto en defensa del club firmado por representantes destacados de la sociedad civil de la isla.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad