El Comité de Apelación de la UEFA que estudia el recurso presentado por el Real Mallorca contra la exclusión del equipo de la Liga Europa ha citado al club a una vista oral el próximo viernes en la ciudad suiza de Nyon, sede del organismo europeo. Previsiblemente la UEFA dictará una resolución una vez haya escuchado a los representantes de la entidad bermellona el mismo día.

En cualquier caso, este movimiento del organismo que preside Michel Platini no ha sentado bien en la institución bermellona ya que dilata el proceso más de lo previsto. Hay que recordar que una semana después, el día 6 de agosto, tendrá lugar el sorteo de la repesca en el que entrarán los equipos encuadrados en el grupo del Real Mallorca, entre los que se encuentran el Getafe y el Atlético de Madrid.

El club ha solicitado la suspensión cautelar de la sanción mientras no dicte una resolución sobre el caso; que revoque la decisión del Comité de Control y Disciplina, por ser contraria a derecho; y que proceda a admitir al Mallorca en la competición europea al considerar correctamente otorgada la Licencia UEFA concedida por la RFEF el pasado 14 de mayo.