EN DIRECTO
RCD Mallorca

El Mallorca prepara su defensa

El club balear tiene previsto presentar recursos ante la Federación Española de Fútbol, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y la UEFA

 11:09  

EFE. PALMA Los servicios jurídicos del Mallorca están preparando una batería de recursos ante diversas instancias para oponerse a la decisión adoptada por la UEFA de excluir, sin dar más explicaciones, al club balear de la Europa Liga.

El Mallorca se clasificó quinto en la Liga y se ganó el derecho de participar en la Europa Liga, pero, probablemente por sus problemas económicos -la entidad se declaró insolvente en los juzgados con una deuda de más de 60 millones de euros- la UEFA ha decidido vetar su participación.

El club balear tiene previsto presentar recursos ante la Federación Española de Fútbol, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y la UEFA, una vez que conozca los argumentos del organismo que preside el francés Michel Platini, para los cual dispone de un plazo de tres días.

También, la entidad prevé solicitar el apoyo de la jueza que tramita el concurso voluntario de acreedores, la antigua suspensión de pagos, así como exigir una compensación económica por los "graves perjuicios ocasionados por su exclusión de las competiciones europeas", según han explicado fuentes próximas a la entidad.

Según la UEFA, el Mallorca "no cumple con los criterios necesarios de admisión recogidos en el artículo 2.07 del reglamento de la Liga Europa", de acuerdo al fax remitido ayer a las oficinas del club.

Las reacciones no se han hecho esperar y tanto los nuevos propietarios, encabezados por Lorenzo Serra Ferrer, como el técnico Michael Laudrup y los jugadores, han deplorado que les arrebaten en los despachos un derecho que el equipo había adquirido en los terrenos de juego.

También se espera la reacción de los socios y aficionados del Mallorca, quienes ya habían expresado su más enérgica protesta en la página web del club ante la posibilidad, ahora confirmada, de la exclusión de la entidad de la Europa Liga.

  HEMEROTECA

RCD Mallorca


Gonzalo Castro intenta regatear a jugadores de la Real Sociedad durante el partido liguero en Son Moix de este curso.

El club da por perdido a Castro

Las altas pretensiones económicas obligan al Mallorca a tirar la toalla por el zurdo, que todavía...

Castro intenta evitar el marcaje de dos jugadores de la Real Sociedad, en el partido de Liga en Son Moix.

Castro se acerca a la Real

En San Sebastián consideran inminente el fichaje del sudamericano, reclamado por Montanier

Ogunjimi se despide de los aficionados en el partido de Copa ante la Real Sociedad.

El Mallorca prepara un lavado de cara

Por las bajas ya consumadas de Cendrós, Crespí y Cáceres, y las probables de Zuiverloon, Chico,...

El cómic ´16 años en Primera´ vio ayer la luz

El cómic ´16 años en Primera´ vio ayer la luz

El comic ´RCD Mallorca, 16 años de Primera´ vio ayer la luz. Se presentó en el Puro Beach de Cala...

Castro abraza a Chico celebrando un gol ante la Real.

A por Castro sin locuras

El Mallorca se muestra reticente a pagar la prima de fichaje que reclama el uruguayo para renovar

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA

HOLE IN ONE

Hole in One Mallorca

Hole In One Mallorca

Accede a toda la información del mundo del golf de Balears


Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya