EN DIRECTO

Exteriores desvincula el cese de Pons de la denuncia por acoso

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el cese de Pons

 15:55  

EFE. MADRID El Ministerio de Asuntos Exteriores ha desvinculado hoy el cese de José Pons como embajador en Austria de la denuncia de acoso sexual que presentó contra él una empleada de esta legación diplomática, han informado a Efe fuentes de este departamento.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el cese de Pons, quien había solicitado una excedencia para poder asumir la presidencia del equipo de fútbol del Mallorca sin abandonar la carrera diplomática.

Exteriores ha explicado que no se trata de una destitución, sino de una "renuncia por incompatibilidad con su nuevo cargo", según las fuentes.

La empleada en la Embajada de España en Austria denunció a Pons a comienzos de año por un episodio de acoso sexual ocurrido en junio de 2009.

El caso está en manos del órgano de Igualdad del Gobierno austríaco competente para resolver este tipo de pleitos.

El secretario de acción sindical de la Federación del Servicio Exterior de UGT, Sebastián Prenado, ha asegurado que todos los indicios apuntan a que el ya ex embajador en Viena será sancionado.

Prenado, en declaraciones a Efe, ha afirmado que Pons, de 62 años y natural de Palma de Mallorca, "reconoció los hechos que se le imputaron, aunque no la intencionalidad".

Según el portavoz del sindicato, se trató de un episodio de acoso sexual "sin que causara lesiones físicas" a la mujer, que no es de nacionalidad española ni austríaca.

La trabajadora, afiliada a UGT, siguió trabajando durante todo este tiempo con ayuda psicológica sin retirar la denuncia, a pesar del intento de conciliación que hubo por parte de Pons.

"Vamos a llevar este caso hasta las últimas consecuencias", ha subrayado Prenado.

Después de conocerse la denuncia, un funcionario de Exteriores llevó a cabo una inspección para recabar datos sobre el caso, sin que Exteriores haya informado de sus conclusiones.

Pons manifestó el pasado miércoles en una rueda de prensa en Palma que se defenderá de la imputación, la cual definió como "una "queja y no una denuncia", al no existir base jurídica que sustentase la acusación.

El diplomático tiene intención de mantener su compromiso con el Mallorca, aunque no desempeñará su nuevo cargo de forma plena hasta que no se esclarezca la situación.

Pons fue nombrado embajador en Viena en junio de 2008, después de haber sido durante cuatro años uno de los principales colaboradores del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, como director general para Europa y América del Norte.

Durante su trayectoria diplomática, que comenzó en 1974, ha sido también embajador de España en Holanda y Dinamarca.

  HEMEROTECA

RCD Mallorca


Gonzalo Castro intenta regatear a jugadores de la Real Sociedad durante el partido liguero en Son Moix de este curso.

El club da por perdido a Castro

Las altas pretensiones económicas obligan al Mallorca a tirar la toalla por el zurdo, que todavía...

Castro intenta evitar el marcaje de dos jugadores de la Real Sociedad, en el partido de Liga en Son Moix.

Castro se acerca a la Real

En San Sebastián consideran inminente el fichaje del sudamericano, reclamado por Montanier

Ogunjimi se despide de los aficionados en el partido de Copa ante la Real Sociedad.

El Mallorca prepara un lavado de cara

Por las bajas ya consumadas de Cendrós, Crespí y Cáceres, y las probables de Zuiverloon, Chico,...

El cómic ´16 años en Primera´ vio ayer la luz

El cómic ´16 años en Primera´ vio ayer la luz

El comic ´RCD Mallorca, 16 años de Primera´ vio ayer la luz. Se presentó en el Puro Beach de Cala...

Castro abraza a Chico celebrando un gol ante la Real.

A por Castro sin locuras

El Mallorca se muestra reticente a pagar la prima de fichaje que reclama el uruguayo para renovar

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA

HOLE IN ONE

Hole in One Mallorca

Hole In One Mallorca

Accede a toda la información del mundo del golf de Balears


Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya