|
|
|
HEMEROTECA » |
S. ADROVER. PALMA.
La ´Comissió per la construcció del Circuit Illes Balears´, formada por el presidente de la Federació Balear de Motociclisme José Yuste, el presidente de la Federació Balear de Automovilisme Rafael Ferragut, Sebastià Crespí, Agustín Árbex, Vicente Sabater y el arquitecto Gabriel Palmer, presentan esta mañana al alcalde de Llucmajor, Joan Jaume, el anteproyecto definitivo del Circuit Illes Balears. Un paso más que persigue dotar a la isla de un circuito de referencia que permita albergar competiciones de primer nivel internacional, como la celebración de grandes premios de motociclismo o de Fórmula Uno.
Tras unos meses de intenso trabajo, esta comisión presenta el anteproyecto al primer edil llucmajorer ya que el terreno elegido se halla en este municipio. Jaume, a su vez, presentará el informe pertinente a Urbanismo, con el fin de solicitar al Consell de Mallorca la declaración de interés general para facilitar la construcción de la futura instalación, ubicada frente al actual Mallorca Renn Arena y que es suelo rústico. La intención de esta comisión es la construir un recinto que aglutine las diferentes modalidades del motor. Más allá del circuito en sí, también se incluye otro
de motocross, karting y una zona de trial para todos los amantes de la Comunitat.
El Illes Balears será de titularidad privada –no está cerrado el número de inversores que conformará la propiedad–, aunque necesita del permiso de las diferentes instituciones para poder iniciar el proyecto a medio plazo.
Asesoramiento de Ferrari
El diseño ha recibido el asesoramiento del director deportivo de Ferrari, Massimo Rivola, que ofreció sus opiniones técnicas, en especial a su trazado, y la comisión le pidió un análisis con más profundidad a tenor de la experiencia del italiano. Sebastià Salvador, presidente del RACC (Real Automóvil Club de Catalunya), también dio su visto bueno hace tres meses y consideró que el circuito debe contar con la implicación total de las instituciones para que sea viable.
|
|
El Mallorca cierra oficialmente la temporada con un empate ante una selección de Eivissa
El entrenador Joaquín Caparrós ha renovado hoy su contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de...
La plantilla se felicita por la renovación del técnico, que hoy se formalizará antes del homenaje...
"Lo que ha conseguido Joaquín Caparrós este curso es para agradecérselo de todo corazón", señala...
"He dicho muchas veces que mi deseo es quedarme acá, pero en el fútbol no siempre para lo que uno...
El entrenador califica en Montuïri de "excelente" la temporada de su exequipo y resalta que nunca...
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| deportes » | |
| deportes.diariodemallorca@epi.es | |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE MALLORCA | LOCALIZACIÓN | REDACCIÓN | SUSCRIPTORES | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||