|
|
|
HEMEROTECA » |
HEIN BÜSE. CENTURION.
Las dudas que se cernían sobre la selección de Italia se apagaron levemente con el empate ante Paraguay, pero ayer volvieron a aflorar ante la lesión del portero Gianluigi Buffon, que podría no volver a jugar en el Mundial.
"Por el momento no podemos decir cuándo puede volver", dijo hoy el médico del equipo, Enrico Castellacci, en la concentración de los "azzurri".
El arquero titular no salió el lunes a jugar en el segundo tiempo ante Paraguay en el debut de ambos por el Grupo F. Buffon dijo que sintió dolor en el nervio ciático, señalo Castellacci.
Tras el partido que Italia y Paraguay empataron 1-1, el portero de la Juventus dijo que esperaba recuperarse rápido.
"Tuve dolores en la espalda durante el precalentamiento. Un dolor que me llegaba a la pierna. Y en un principio pensé que era un tirón", dijo Buffon, que en el segundo tiempo fue reemplazado por Federico Marchetti.
Todo un golpe ahora que Italia consideraba su actuación del lunes un progreso en comparación con los encuentros de preparación, donde su imagen había sido muy criticada.
Marcello Lippi, el seleccionador, no se dejó impresionar por el mediocre partido. Ni siquiera el empate del tambaleante campeón mundial puede hacer mella en el optimismo de Lippi.
"Para el caso de que alguien tenga dudas: Italia esta ahí mental y físicamente, y con todo el corazón", afirmó. La estoica calma del experimentado entrenador parece propagarse de modo lento pero seguro al resto de sus compatriotas.
Incluso en la opinión pública italiana, hasta ahora muy escéptica, crece la fe ante la misión de defensa del título. "Sí, se puede amar a este equipo" comentó La Gazzetta dello Sport.
Progreso
Si bien la "squadra azzurra" empuñó la batuta en amplias fases del partido, apenas creó ocasiones de gol.
No obstante, Lippi se mostró satisfecho de los claros progresos. "Estoy muy contento. El equipo ha ganado confianza en sí mismo y seguira creciendo", dijo ayer el preparador transalpino.
Hace cuatro años, el equipo comenzó con un 2-0 sobre Ghana, pero no jugó mejor, recordó Lippi. Paraguay estuvo a punto de batir al gran favorito con sus propias armas. Con estilo típicamente italiano, los paraguayos se concentraron en la labor defensiva y aprovecharon una de las pocas ocasiones para ponerse delante en el marcador, Con un triunfo sobre Nueva Zelanda, Italia quiere dar el domingo un gran paso de cara a la victoria de grupo.
Ningún italiano duda que en los choques contra los "kiwis" y Eslovaquia serán más fáciles. "Antes del partido con Paraguay hubo un par de duras declaraciones y por eso creí que jugaría con más valor", dijo Lippi aludiendo a la táctica defensiva de su primer rival.
El defensa Giorgio Chiellini pronunció lo que todos pensaban: "Lo más importante de todo era no perder".
|
|
Las altas pretensiones económicas obligan al Mallorca a tirar la toalla por el zurdo, que todavía...
En San Sebastián consideran inminente el fichaje del sudamericano, reclamado por Montanier
Por las bajas ya consumadas de Cendrós, Crespí y Cáceres, y las probables de Zuiverloon, Chico,...
El comic ´RCD Mallorca, 16 años de Primera´ vio ayer la luz. Se presentó en el Puro Beach de Cala...
El Mallorca se muestra reticente a pagar la prima de fichaje que reclama el uruguayo para renovar
El vicepresidente del Mallorca contactó el jueves con una empresa de expansión internacional
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| deportes » | |
| deportes.diariodemallorca@epi.es | |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE MALLORCA | LOCALIZACIÓN | REDACCIÓN | SUSCRIPTORES | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||