El presidente del Mallorca, Miquel Vaquer, desea que el grupo que encabeza Llorenç Serra Ferrer se convierta en el nuevo propietario del club, pero recuerda que todavía no hay acuerdo. "Es verdad que hay contactos, pero los contactos no son más que eso. Al final habrá un pacto y se firmará, pero eso no ha llegado porque no hay nada firmado. Y no habrá nada arreglado hasta que las firmas se plasmen ante un notario", explicó ayer tras la celebración del V Torneig Benèfic de golf de la Fundació Reial Mallorca que se disputó en el Club Maioris.

No obstante, el sustituto de Tomeu Vidal en la poltrona de la entidad expresó su satisfacción por ser el técnico de sa Pobla el interesado en asumir las riendas de la institución. "Le apoyo a Serra Ferrer por el paso que ha dado por dos cosas. La primera es precisamente por darlo, porque no es fácil, y la segunda porque es de un grupo de mallorquines o, al menos, el que lo encabeza es un gran mallorquín y mallorquinista", dijo.

Eso sí, el dueño de Oxidoc reclama paciencia para que cristalice la operación. "No se puede decir si es cuestión de días o semanas en unas negociaciones de este tipo porque son complicadas. Ya le gustaría a Alemany arreglarlo mañana, hay que esperar un poco con tranquilidad", subrayó. Vaquer resaltó que Serra Ferrer reúne muchas características para hacerlo bien en el Mallorca. "Garantizar un perfil ideal es difícil porque eso se ve con el tiempo, pero es un perfil adecuado. La gente espera que salga bien porque será un equipo mallorquín el que coja las riendas", comentó convencido. El dirigente valora que el ex preparador del Barcelona y Betis, entre otros, reconociera públicamente sus intenciones. "Serra Ferrer hace diez días dio unos pasos y ahora estos pasos ya van más hacia adelante y espero que lleguen a buen puerto", afirmó.

Lo que tiene claro Vaquer es que este mes de junio es crucial para el futuro del Mallorca. "Empiezan unos días claves aunque todvía hay un poco de tiempo, lo bueno es que las conversaciones siguen y esperemos que esto llegue a que Serra pueda tener el poder del Mallorca", incidió.

Vaquer fue uno de los encargados de entregar los premios a los vencedores de una competición que contó con la participación de los ex jugadores del Mallorca Borja Valero, Albert Riera, Gálvez y Dorado. El torneo se disputó en la modalidad Stableford individual y el número de inscritos superó el centenar. En la primera categoría los vencedores fueron Francisco Estévez y Sandra Pérez, mientras que en sénior el más acertado fue Nelson Huertas. Por último, el campeón en scratch fue Joaquín Vives. Los beneficios del torneo irán destinados a las escuelas de integración que tiene la Fundació Reial Mallorca en marcha en Manacor, sa Pobla y Palma, que acoge a niños en riesgo de exclusión social y que reciben una formación futbolítica e integradora.