Gregorio Manzano está indignado con Mateu Alemany tras dejarle en evidencia el martes cuando manifestó que era el propio entrenador el que desde el mes de marzo había descartado su continuidad en el Mallorca. "Nunca me han ofrecido la renovación", afirmó tajante ayer a DIARIO de MALLORCA.

La polémica surgió en el transcurso de la rueda de prensa del martes en la que el máximo accionista anunció la entrada del club en el concurso voluntario de acreedores. "Me reuní con su representante en las oficinas del Getafe –12 de marzo– cuando jugamos allí en las que me manifestó que el ciclo de Manzano había acabado y que sus miras estaban puestas a proyectos de otro nivel. Por eso no entiendo ahora por qué dijo eso de que no le habíamos ofrecido la renovación, me extraña", explicó Alemany en Son Moix.

Estas palabras han sentado tan mal al entrenador hasta el punto de que su respuesta es contundente. "Mateu ha dicho la mitad de la verdad. Aquella reunión nunca fue una propuesta de renovación sino me explicaron cómo quedaría mi contrato con la ley concursal. De hecho fue él mismo el que me instó a que me buscara un buen abogado por este tema", dijo en primera instancia el de Bailén.

Salida del club

Pero fue más allá en su argumentación. "Alemany le dijo a mi agente que el próximo técnico no podría cobrar más de 500.000 euros, por lo que diciendo eso me invitaba a salir del club. En ese momento pensé que me querían quitar de encima", comentó.

Manzano está dolido por el trato que ha recibido por parte del propietario en las últimas semanas. "No sé por qué monta esta historia, ni por qué no da la cara y habla conmigo", apuntó. "Es que parece que el malo de la película soy yo y le recuerdo que me he partido la cara por este club", agregó. De hecho, el jienense considera que el andritxol podría haberse ahorrado el conflicto. "Si hubiera tenido buena voluntad seguro que habríamos evitado malos entendidos", manifestó tajante. El técnico, que inició ayer sus vacaciones tras dejar al Mallorca en la Liga Europa, criticó que el propietario ni siquiera le hubiera llamado tras la conclusión del curso. "Esperaba que a final de temporada se hubiera dirigido a mí para despedirse", señaló.

Sin ir más lejos, el preparador aseguró que nunca había descartado continuar en el banquillo de Son Moix por muchos rumores que aparecieran sobre su cambio de destino. "Siempre dije que la primera opción era el Mallorca", subrayó. De ahí que lamentara las formas utilizadas por Alemany después de cinco temporadas en la entidad. "Me hubiera gustado que hablaran conmigo porque no se han dirigido a mí para nada", reiteró.

Por otra parte, los abogados de Manzano tienen previsto reunirse la próxima semana con el asesor jurídico del club, Joan Buades, para tratar de resolver el asunto del contrato del entrenador.