Johan Cruyff tiene en el punto de mira a Jose Mourinho, entrenador del Inter y candidato a sentarse en el banquillo del Real Madrid la próxima temporada.

– ¿Sería Mourinho un buen entrenador para el Madrid?

–?Dicen que cobra dieciséis millones de euros. Yo no sé si es verdad, pero me parecería absurdo. Tanto ofrecerlo como aceptarlo. Hoy, con la crisis que tenemos y lo que está sufriendo la gente, no se puede ni ofrecer ni aceptar cantidades así.

–?¿El Santiago Bernabéu entendería el fútbol resultadista del portugués?

–?Eso es cosa de ellos. Yo pienso que es mucho más importante la imagen o el fútbol que ofreces que el resultado. El Real Madrid este año ha hecho una Liga excepcional y pueden acabar con 98 puntos. Pero todavía se quejan.

–?¿Florentino Pérez debería tener paciencia y mantener a Pellegrini aunque el Madrid acabe la temporada en blanco?

–?La tranquilidad siempre es importante. No hay que olvidar que al fútbol juegan personas y les influye todo lo que sucede a su alrededor. El deporte no es una suma y muchas veces uno más uno no hace dos, sino dos y medio. El fútbol hay que verlo de esta manera.

–?¿Cómo nació esa animadversión entre Mourinho y el Barcelona?

–?No lo sé. Pero repito: con ganar no es suficiente. Si te presentas para entrenar a un club grande como el Real Madrid ganar es una parte, desde luego. Pero ni mucho menos es el todo.

–?Usted dijo hace pocos días que no es un buen ejemplo.

–?Es que hay que ver su comportamiento pasado en el Chlesea y ahora en el Inter de Milán. No es algo de ahora, de un partido o dos. Lo que hace no tiene valor. Ganar un título es un añadido, pero el comportamiento que se ofrece es lo verdaderamente importante.