La Sampdoria dio ayer el golpe en Italia al vencer en su visita a la Roma por 2-1, con lo que el liderazgo de la Serie A quedó en poder del Inter, que se impuso al Atalanta 3-1, a falta de sólo tres fechas para el cierre del certamen.

El Chelsea se dio un festín ante el Stoke City (7-0), con la permanencia amarrada, para recuperar el mando de la Liga de Inglaterra, en manos provisionalmente del Manchester United, que el sábado superó al Tottenham (3-1).

El marfileño Salomon Kalou firmó un triplete para apuntalar la lucha por el título. La victoria les vuelve a situar un punto por delante del United a falta de dos jornadas para el final del torneo. Mientras, el Liverpool goleó a domicilio al Burnley, ya descendido (0-4).

La Bundesliga continúa al rojo vivo tras el tropiezo del Bayern Munich ante el Borussia Moenchengladbaech (1-1), que se mantiene líder aunque empatado a puntos con el Schalke 04, que no tropezó ante el Hertha Berlin (0-1), a dos jornadas de finalizar la Bundesliga.

En Francia, Un gol de Matthieu Valbuena bastó al Marsella para tumbar al Saint Etienne (1-0) y mantener la distancia de cinco puntos en el liderato a falta de cuatro jornadas.