Mario Hekke se adjudicó la primera Pujada a Valldemossa, que se disputó durante el pasado fin de semana y que abrió el Regional de Montaña. La prueba es una de las grandes novedades del Campeonato de Balears, ya que volvía al calendario tras más de 25 años sin disputarse de la mano de las escuderías TR Balear y Circuit.

Pese a la escasa participación, con tan sólo 21 vehículos en competición, el resultado global de la prueba fue muy positivo, con bastante público asistente y emoción hasta el final para dilucidar el nombre del vencedor.

Gabriel Arrabal, vigente campeón de Balears, se presentaba como máximo favorito a la victoria. El pobler hizo gala de su conducción durante todo el fin de semana y dominó los tiempos en las mangas de entrenamiento. Sin embargo, fue Mario Hekke quien se alzaría con el triunfo y demostrar su adaptación al rapidísimo Bango tras un año de aprendizaje. Tercero fue Andrés Barceló, quien estrenaba un SpeedCar de la clase CM.

En el apartado de carrozados, ´Tacho´ fue el más rápido con su Porsche 911 RS por delante de Raul Palenzuela, que en el estreno en montaña de su Clio Sport de última generación dio mucha guerra.

Esta carrera también contó con vehículos de regularidad, con siete participantes. Toni Barceló y Joan Verger fueron los ganadores por delante de Juan Fullana/David Guisa y Tolo Martorell/Raúl Moreno. La próxima cita del calendario será la Pujada al Castell de Son Mas en Andratx, que se disputará los próximos 19 y 20 de Junio.