Los hermanos mallorquines Francisco y Agustín Sánchez, dos de los cuatro españoles que hasta el momento han competido en los Campeonatos de Europa 2010 de luchas olímpicas que se disputan en Baku (Azerbayán), fueron derrotados en sus primeros enfrentamientos.

Francisco Sánchez, que compitió en 55 kilos, cayó derrotado frente al lituano Vytas Cumakov, que le privó de luchar por una victoria final que fue para el local Makhmud Magovedov.

Su hermano Agustín corrió la misma suerte en la categoría de 60 kilos, en la que fue derrotado por el italiano Vincenzo Rizzotto. La victoria en este peso fue para el ruso Opan Isat. Idéntico resultado que los mallorquines obtuvieron el canario Rayco Trujillo en 66 kilos, superado por el búlgaro Ismail Redzhep, y el gallego José Cuba, que cayó ante el ucraniano Ivan Ishchenko.

Mañana es el turno de la también mallorquina María del Mar Serrano en 51 kilos, categoría en la que intentará acercarse a las medallas, y de la madrileña Aurora Fajardo, que competirá en 67 kilos y que fue bronce en los Juegos del Mediterráneo de Pescara 2009 en la categoría de 57 kilos.