El tenista mallorquín Carlos Moyá sufre una "fractura de sobrecarga del os peroneo y tendonopatía del peroneo lateral largo del pie derecho" que le obligará a estar varias semanas apartado de la competición. Moyá, que no pudo disputar el pasado torneo de Miami por este problema, fue examinado tanto allí como en Barcelona y los diagnósticos del doctor Angel Ruiz-Cotorro, responsable de los servicios médicos de la Real Federación Española de Tenis y director del Centro Mapfre de Medicina en la clínica Cima de Barcelona, y Jaume Vilaró, cirujano ortopédico, confirmaron la lesión.

Ahora, el objetivo del tenista es estar listo para el Mutua Madrileña Madrid Open, que se disputará del 7 al 16 de mayo en la Caja Mágica. "Tengo muchas ganas de volver a competir y voy a trabajar al máximo para acelerar mi recuperación y reaparecer en el torneo de Madrid", señaló. "Es un torneo muy especial para mí, uno de los más importantes y que más me gusta del circuito. En Madrid me siento como en casa gracias a la organización y al apoyo del público", señaló Moyá, que recibió una ´wild card´ para estar en la cita del mes próximo.

El mallorquín también quiso agradecer la invitación que recibió de las autoridades del torneo de Miami y que, "lamentablemente", no pudo aprovechar, lo mismo que la del torneo Conde de Godó de Barcelona, que se disputa en la última semana del mes de abril.

"Para mí el Godó siempre ha sido un torneo muy importante. Lo gané en 2003 y siempre me he sentido muy querido tanto por el público como por la organización", añade Moyá, que realizará el trabajo de recuperación entre Palma y Madrid.

Esta lesión es la que le obligó a retirarse el pasado 13 de marzo en la segunda ronda del torneo de Indian Wells. Tras debutar con victoria ante el estadounidense Tim Smyezek, se retiró antes de jugar contra el brasileño Thomaz Belucci.