Camper, la marca internacional de calzado mallorquina, hizo oficial ayer, en una multitudinaria presentación en el Real Club Náutico de Palma, que competirá en la edición de la Volvo Ocean Race 2011-12, donde aterrizará de la mano del equipo neozelandés Emirates Team New Zealand. El nombre del barco será ´Camper´ y llevará el gallardete tanto del Royal New Zealand Yacht Squadron como del Real Club Náutico de Palma.

Para Camper formar parte de la flota internacional de la mano del ´Emirates Team New Zealand´ "es un privilegio". "Es uno de los equipos profesionales de vela de más prestigio del mundo. Si bien Nueva Zelanda está en las antípodas de Mallorca, nos sentimos muy cercanos en la manera de pensar y el ´ETNZ´ nos transmite mucha seguridad a la hora de afrontar este proyecto", afirmó.

"La historia y la autenticidad de la prueba, la aventura humana, el esfuerzo, el espíritu de superación y el trabajo en equipo coinciden plenamente con los valores de Camper. El Mediterráneo como espacio y como cultura ha estado siempre en el centro de nuestra imagen. Desde Alicante, este viaje alrededor del mundo será sin duda una potente fuente de inspiración para los futuros pasos de una marca que camina con imaginación", señalan desde la empresa mallorquina.

Estanislao Carpio, director ejecutivo de Camper, rechazó revelar cuánto dinero invertirá la empresa en el patrocinio ("no es política de Camper ofrecer información económica) y admitió que "no tenemos una idea clara de lo que supondrá económicamente". El directivo de la firma de calzado mallorquina, con presencia en todo el mundo, dejó abierta la puerta a la entrada de otros patrocinadores y recordó que Camper es una compañía pequeña en comparación a las empresas multinacionales que suelen patrocinar a los equipos de la VOR. "Nos sentimos cómodos como David frente a Goliat", añadió.

El contrato de Camper es por tres años y, según publica la revista Gaceta Náutica, la inversión de la firma mallorquina ronda los veinte millones de euros.

Por su parte, el director general de ´Emirates Team New Zealand´, Grant Dalton, señaló que su equipo está capacitado para hacer la Ocean Race. "Nuestro objetivo ha sido siempre la diversificación, toda vez que el equipo ha reafirmado sus credenciales, como un modo de tener a nuestra gente ocupada, centrada y creativa", señaló el patrón.

El acuerdo de Camper con el ´New Zealand´ es por tres años. El barco será construido en Cookson (Nueva Zelanda) y su diseñador será el español Marcelino Botín.