Rafel Nadal reconoció el pasado jueves en IB3, en un descanso de sus entrenamientos en las pistas de tierra batida de Manacor, que ha sentido molestias en la rodilla. "He tenido molestias, pero prefiero no hablar porque ya se ha hablado demasiado sobre ello. Sólo espero que me respeten en la próxima gira de tierra batida y seguir en la misma línea".

Tras su periplo norteamericano, habiendo alcanzado las semifinales en Indian Wells y Miami, el tenista mallorquín espera desarrollar su "mejor tenis" en la temporada de tierra batida que iniciará la próxima semana en Montecarlo, y expresó que volver a su superficie ideal es "todo un reto".

Nadal, que viajó ayer a Montecarlo para disputar el primer Master 1000 en tierra batida junto a su novia Xisca Perelló, se mostró optimista sobre el papel quen pueda realizar en la cita monegasca, en la que ha vencido en las cinco últimas ediciones. "Mi objetivo es intentar hacer una buena temporada (en tierra batida), jugar un buen tenis y por ahora no me planteo superar en la clasificación a Federer y Djokovic", explicó.

"No es un objetivo, defiendo más puntos que todos los demás, sobre todo hasta Roland Garros", dijo Nadal sobre su acercamiento a las primeras posiciones. "Después de París, si ando bien de resultados, si tengo ese pelín de margen pero hasta ahora tengo que defender título en Montecarlo, Barcelona, Roma y final en Madrid, y eso supone 3.500 puntos en un mes y medio", añadió. "Nunca me ha preocupado (recuperar el número uno) y no me va a preocupar ahora", precisó Nadal.

"Afronto este torneo como cualquier otro de tierra. Es un torneo muy importante y para mi es un reto volver a jugar en tierra batida", dijo sobre Montecarlo, "es algo que no hago desde la final de la Copa Davis (contra la República Checa en Barcelona)", añadió.

Protector bucal

Nadal estrenará en Montecarlo un protector bucal que algunos deportistas como Ronaldo o Tiger Woods ya han probado. El protector coloca la mandíbula y la alinea con el cráneo, cerebro y tórax, con lo que se consigue un aumento de potencia en los músculos.