La segunda jornada del IV Torneo DIARIO de MALLORCA-Ajuntament de Calvià de tenis deparó las primeras sospresas en las categorías de base. Unos 250 jugadores se dan cita desde el lunes y hasta el próximo domingo en las instalaciones del Santa Ponça Tenis Club para conocer a los ganadores del torneo en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, júnior, absoluto y veteranos, tanto en masculino como en femenino.

En la categoría benjamín masculino la sorpresa la protagonizó Bartomeu Capó, que eliminó a Pedro Vives, cabeza de serie número cuatro del torneo, en un disputado partido por 7–6, 7–5. Hoy jueves, a partir de las 15:00 horas se jugará la ronda de octavos.

En alevín masculino, Eric Odavas también rompió los pronósticos al imponerse a Brenno Roselli, primer favorito, en dos sets (6–0, 6–2) y convirtiéndose de esta forma en uno de los grandes favoritos a la victoria final. Por otro lado, Joan Ubric venció a Carlos Sánchez, cabeza de serie numero cinco, por 6–2 y 6–3. Hoy a partir de las 10:30 horas se disputan los octavos de final.

En infantil masculino, dos de los grandes favoritos, Miguel Negre, (jugador del Sporting Tenis Club) y Carlos de Abreu (La Salle), ya están clasificados para los cuartos de final del torneo.

En la categoría cadete masculino, los dos máximos favoritos –Torrebella y Amorós– resolvieron sus respectivos partidos con comodidad y ya están en la siguiente fase.

En la categoría absoluta masculina, hoy jueves se disputan los cuartos de final con el partido estelar, el que enfrenta al jugador local Sergio Valderas y a su antiguo entrenador, David Cerdà.

En la competición femenina destacó la victoria de Mar Lemm frente a Valvarera Tomás, por un apretado 5-7, 6-0 y 6-3 en la categoría infantil.