EFE. NUEVA YORK.
Los Portland Trail Blazers, de Rudy Fernández, y los New York Knicks, de Sergio Rodríguez, consiguieron dos importantes victorias ante los Wizards de Washington (74-76) y los Philadelphia 76ers (88-92). Todo eso mientras Los Angeles Lakers aplicaban la ley del mínimo esfuerzo para superar al segundo peor equipo de la NBA, Minnesota Timberwolves (104-96), y sellar su quinto triunfo consecutivo liderados por Pau Gasol, que registró 17 puntos, 14 rebotes y cuatro asistencias.
Rudy Fernández, que venía de hacer buenos partidos, se quedó sin anotar en la victoria in extremis de su equipo gracias a una canasta de Brandon Roy. El mallorquín, que disputó 13 minutos, falló 4 tiros de campo y tres triples. En la parte positiva, Rudy repartió tres asistencias a sus compañeros.
Derrota del Palma Bàsquet
Y en el partido del día de la Liga EBA con protagonismo mallorquín el Palma Bàsquet fracasó en su intento de asalto al liderato de su grupo, ras verse claramente superado (90-74) por el Onda Urbana de Castelló. El partido empezó igualado y tras llegarse al descanso con ventaja del Palma (40-43), el Onda marcó diferencias, firmando dos parciales de 20-15 y 30-16.